Hershey’s hace campaña con influencers y llueven las críticas

¿Chocolate y clasismo? Oh no

Yummie, ¿quién no ha probado un delicioso chocolate Hershey’s? Es riquísimo ¿no? Buen sabor, chocolate de leche, marca linda, lechita para tomar, etcétera.

Bueno, pues resulta que para sus cincuenta años, la compañía eligió una campaña con el hastash (Niurka habla) #HacerElBienSabeBien. Hasta ahí todo padre porque awwww… un mensaje positivo.

Giphy

Así que a través de Facebook la marca invitó a tener lindos gestos con las personas que los rodean con el hastash antes mencionado, pero las cosas no resultaron como esperaban.

Los “influencers” y personas en general subieron fotos en las que obsequiaron chocolates de la marca a personas en situación de calle y acompañaron su acción con un breve relato de la forma en que ayudaron.

Cosas como esta: 

Facebook

Así que acciones como esta provocaran que la gente en redes sociales empezara a tachar la campaña de clasista y racista, afirmando que los que participan en ella solo lo hacen para ganar unos cuántos likes. Además, los acusaron de insensibles y de lucrar con la necesidad de la gente que recibió los chocolates.

Estas fueron algunas de las reacciones…

Como siempre, Los Simpson ayudaron a entender la situación:

Twitter

Y las ironías no fueron la excepción:

Twitter

Y algunos lo ilustraron de esta manera:

Twitter

La campaña ha resultado muy poco favorable para los artistas, por lo que la mayoría de las publicaciones de los influencers han sido retiradas, y del hashtash ya solo quedan imágenes sobre la crítica.

La marca no se ha pronunciado al respecto.

Aquí algunos otros de estos momentos: 

Facebook

Ayudar por ayudar…

Facebook
Facebook

Así que esto pasó con los chocolates Hersheys. ¿Tú qué dices? ¿Es una mala campaña?

a) Pésima: racista, clasista y todo lo demás.

b) No: chocolate para todossss.

c) No lo sé, aunque no me gusta la idea.