“He intimidado a las mujeres”, Alec Baldwin

En una gala en su honor, el actor habló sobre la violencia de género en Hollywood

El actor Alec Baldwin, célebre por 30 rock y su personificación de Donald Trump en SNL, admitió que ha sido parte de la cultura machista. No pos guau. El actor hizo su osada confesión el jueves 2 de noviembre, en el Paley Center en Nueva York, durante una gala de honor para celebrar su carrera y agradecer su apoyo a los programas educacionales del centro.

Señalando la violencia

“Ciertamente he tratado a las mujeres de una manera muy sexista. He intimidado a las mujeres. He pasado por alto a las mujeres. He subestimado a las mujeres. No como una regla”, dijo el ganador del Emmy durante el evento, que incluyó una mesa de discusión con el guionista, productor y presentador Steve Higgins. Además de los mejores momentos de su carrera, ambos también hablaron sobre la reciente oleada de acusaciones de agresiones y acoso sexual en Hollywood.

“De vez en vez, he hecho lo que muchos hombres hacen, que es… no tratar a las mujeres de la misma manera en que tratas a los hombres. No lo haces. Soy de una generación que realmente no lo hace y me gustaría que esto cambiara. Realmente me gustaría que esto cambiara”, siguió relatando el actor de 59 años.

“Pienso que es importante que hagamos del lugar de trabajo –y más–, no solo un lugar cómodo, justo y apropiado, sino productivo también. Pienso que las cosas con las que estamos lidiando [la violencia machista] está dañando nuestro negocio. Lo está haciendo menos productivo”, agregó.

Tener una actitud auto-crítica y cuestionar las condiciones de poder que permiten la sistematización de la violencia de género: bien; juzgar las consecuencias de esta violencia en términos neoliberales de “eficiencia de la producción”: no tan bien. Pero bueno, el primer paso es reconocer y nombrar el problema (y mejor tarde que nunca).

El actor además reconoció haber escuchado rumores sobre las agresiones sexuales, pero que no había dimensionado la magnitud del asunto. “Personalmente, esta experiencia me ha abierto los ojos. Debemos de permanecer vigilantes, de manera que podamos asegurarnos de que todos estén cómodos y asegurarnos que el haremos el trabajo juntos, por eso estamos aquí”

Alec Baldwin personificado como Donald Trump

 

Vía The Hollywood Reporter