Queridos lectores, bien saben que nosotros en Erizos somos muy sencillos (por no decir básicos) y nunca le pedimos nada a la vida. Y aún así la vida nos ha dado (y recio). Nuestros corazoncitos huachijotaleros no han parado de temblar nerviosamente como colegiada enamorada desde que nos enteramos que el tour de dragas RuPaul’s Drag Race: Werq the World vendrá a México (CDMX, Monterrey y Guadalajara).
En primer lugar, porque ¿quién –que no esté muerto por dentro y esté libre de su buena dosis de homofobia internalizada– no ama RuPaul’s Drag Race?
Y en segundo lugar, porque Jesús María y José qué line up traerán.
Para empezar, la anfitriona será la mismísima reina del shade, Bianca del Río.
Ganadora de la sexta temporada, Bianca sola es material suficiente para llenar teatros y nuestras ojas de lágrimas con lo épico de sus lecturas.
Dejen ustedes si es de las participantes más queridas y exitosas del programa, su ingenio y su siempre inteligente perrez la hacen la showrunner ideal.
Lo mejor de todo es que Bianca solo es la cereza sobre un delicioso pastel helado con todos los sabores y todos los tamaños.
Por un lado, Worq the World contará con la vanguardista, perfectamente acabada (aunque no siempre muy agraciada) Kim Chi gorda preciosa de nuestros ojos…
También transgresora y cíborg de estilo inigualable, Detox…
¿Quieren más sabor? Tengan Peppermint…
¿Quieren nueces? Latrice motherfuckin’ Royale no… así que aléjenlas de su cara…
¿Quieren escándala y polémica? También vendrá la siempre hermosa y perfecta Valentina, probablemente a hablarle de la virgen a un auditorio lleno de gays ateos…
La también imposiblemente delgada y ganadora de la corona en la séptima temporada Violet Chachki agraciará el suelo mexicano con estilo impecable…
Y por último –pero no menos sorpresivo– estará el regalo de Navidad que nadie pidió pero seguimos recibiendo, Shangela HALLELOO!!
https://giphy.com/gifs/rupauls-drag-race-latrice-royale-chad-michaels-HqpUdf91WapMc
¿Emocionados? ¿Ya sienten el hype invadiendo sus braguitas? Esperemos que sea el caso porque los boletos no son particularmente baratos, aunque hay opciones desde los 597 pesos.
RuPaul’s Drag Race: Werq the World se presentará el viernes 9 de febrero en la CDMX (Auditorio BlackBerry), el sábado 10 en Monterrey (Escena Monterrey) y el domingo 11 en la noche –pa’ que no interfiera con ir a misa– en Guadalajara (Teatro Diana).
Si aún no compras tus boletos, no esperes más, puedes hacerlo aquí.