Grafiteros crean murales de Coco para animar zonas afectadas por el Sismo del 19-S

Un colectivo de artistas callejeros creó varios graffitis basados en la película Coco para intentar inspirar zonas afectadas por el sismo del 19S

Un colectivo de arte callejero, Tuyi, creó una serie de murales basados en la película Coco para animar zonas afectadas por el sismo del 19-s.

Los personajes de Coco, iluminan fachadas de zonas afectadas (Foto: Twitter)

Grietas que no cierran

A más de un mes del terremoto del 19 de septiembre, aún se pueden ver sus secuelas en las ruinas de edificios derrumbados y calles afectadas. Probablemente las veamos durante meses, incluso años. Cada que pasamos junto a un derrumbe, nos llena un sentimiento oscuro y pesado que nos golpea en las entrañas.

El humor y el arte son armas valiosas en contra de la tristeza (Foto: Twitter)

Por eso, cada gesto de aliento que ayude a la gente a resistir y reconstruir lo perdido vale el doble: Los graffitis creados por el colectivo Tuyi tienen ese propósito y sin duda, están llenando de color las zonas antes pintadas por el gris y el blanco de los escombros.

los colores vivos destacan cada pieza ante los ojos de los paseantes (Foto: Twitter)

Graffiti al rescate

La cinta de Pixar, ‘Coco’ ha sido un guamazo en nuestro país. Ha dado “justo en nuestro Yólotl ” gracias a su apego a la cultura y tradiciones nacionales más específicamente, una de nuestras costumbres más emblemáticas: El Día de Muertos.

Coco le encantó a una gran cantidad de mexicanos (Foto: Twitter)

Disney y El colectivo de artistas Tuyi unieron fuerzas para iluminar las fachadas de algunas de las zonas más golpeadas por el temblor. Utilizaron a varios personajes de la cinta animada para alegrar un poco el ambiente tan pesado que se vive.

¿Eso qué Disney?

Estos graffitis podrán parecer carentes de tacto para algunos, especialmente a todos los anti-Disneys que hay allá afuera. En efecto, puede ser una acción publicitaria, sin embargo, si estos “grafos” logran generar alguna sonrisa de un niño nosotros no les vemos el problema.

El colectivo Tuyi busca alegrar el paisaje con estas imágenes murales (Foto: Twitter)

¿Qué te parece a ti? ¿crees que esto es solo una forma de promocionar la película o en realidad ayuda a subir el ánimo de la gente?

Los coloridos personajes de Coco colorean las paredes de zonas dañadas (Foto: Twitter)

 

Con información de: Excélsior