Goldie pudo haber revelado la identidad real de Banksy en una entrevista

Puede que ahora sí sepamos de fuente confiable cuál es la identidad real de Banksy, el afamado y misterioso graffitero.

Parece que se confirma, sin querer, la verdadera identidad de Banksy y puede que sí sea quien creíamos, Robert Del Naja de Massive Attack.

Robert Del Naja tocando con Massive Attack

Durante una entrevista con Goldie, en el podcast Distraction Pieces que conduce Scroobius Pip en XFM de Inglaterra, hablaron sobre un poco de arte urbano y la mercantilización del grafitti.

Goldie, una figura del street arte desde los 80s

El productor y DJ mejor conocido como padre del jungle music y  drum and bass y también artista visual inglés en algún momento comentó: “Dame una hojita de esas con el abecedario para que se la aprendan los niños, ponla en una playera y fírmala como Banksy, y ya la hicimos. Con todo respeto a Robert, pienso que es un artista brillante, y creo que ha revolucionado el mundo del arte.”

Recuerdo cuando esto eran árboles

Después de darse cuenta de que tal vez había soltado el gran secreto, Goldie cambió rápidamente de tema, hizo como que el “Robert” nunca se le salió y  no se habló más de ello.

“¿Soy yo o Goldie acaba de echar de cabeza a Banksy?”

“¿Estrategia de marketing/publicidad para el lanzamiento de un álbum, posiblemente? #Banksy #Goldie #Scroobiuspip #LograronQueTwittearaSobreEso”

Este rumor ya se había reavivado en septiembre del año pasado, cuando Craig Williams, un reportero comenzó a hacer conclusiones de que los artes de Banksy aparecían en lugares, muy cercanos a donde se presentaba Massive Atttack.

Mapa de los graffitis de Banksy cercanos a los shows de Massive Attack

Alguna vez en un concierto de la banda de Bristol, Robert dijo “Todos somos Banksy. Él también es un compañero, ha estado en algunos conciertos. Es puramente una cuestión de logística y coincidencia, nada, más que eso”.

Tus sueños quedan cancelados. Banksy

Goldie y Del Naja son amigos y participaron juntos en una de las más grandes batallas británicas de graffiti durante la década de 1980, después Del Naja se metió de lleno a hacer música con Massive Attack.

Robert Del Naja y Goldie en los ochenta

Puede se que este tropezón descubra la identidad de un ninja del arte urbano que ha logrado mantenerse en el anonimato por más de 20 años.

Brexit, por Banksy
Max Clifford como lo ve Banksy

[Vía: thesun.co.uk]