Gol de “chilena” de Avilés Hurtado podría ser candidato al Premio Puskás

No cabe duda que el punto más emocionante del futbol es cuando nuestro equipo favorito consigue anotar un gol.  Sin embargo, hay goles tan espectaculares que, no importando que lo haga...

No cabe duda que el punto más emocionante del futbol es cuando nuestro equipo favorito consigue anotar un gol.  Sin embargo, hay goles tan espectaculares que, no importando que lo haga el equipo contrario, quedan grabados en la memoria de los aficionados por su complejidad y belleza.

Y el futbolista del equipo de Xolos, Avilés Hurtado Herrera, de 29 años de edad, logró uno de los más bellos goles que se tenga memoria en el futbol mexicano, en la jornada número 11 del torneo mexicano.

Tan hermoso fue el tanto conseguido por Hurtado que ya lo están postulando para el “Premio Puskás”, distinción al mejor gol del año que otorga la FIFA.

En el encuentro sostenido entre los Xolos de Tijuana y el Atlas de Guadalajara, el colombiano-mexicano convirtió una magnífica chilena, al puro estilo del gran Hugo Sánchez, anidando el balón en el ángulo, lejos del portero atlista que solo pudo observar la escena. ¡Toda una estampa de futbol!

El encuentro finalizó 3-3 y los puntos se repartieron entre ambos equipos. El Atlas, con 15 unidades, ocupa el noveno lugar, mientras que el Tijuana alcanzó los 18 puntos y se posicionó cuarto, por detrás del Toluca, Guadalajara y Monterrey.

Avilés Hurtado no sólo consiguió el mejor gol en lo que va del torneo, sino también fue el jugador más destacado de la Jornada 12 del Clausura 2017, ya que fue el autor de un par de goles en un partido muy disputado entre Zorros y Xolos.

¡Felicidades Avilés! ¡ Más goles de esos por favor!

Vía: Récord

https://youtu.be/5Plb3k4VA14