Godínez pide disculpas por salir a comer 3 minutos antes
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Godín pide perdón en televisión por salirse 3 minutos antes de su hora de comida

video-godinez-pide-perdon-salirse-minutos-antes

El mame

Godín pide perdón en televisión por salirse 3 minutos antes de su hora de comida

El oficinista salió "temprano" 26 veces en siete meses (YouTube).

Godín pide perdón en televisión por salirse 3 minutos antes de su hora de comida

Godínez ofrece disculpas por salir a comer 3 minutos antes de su hora de mediodía a la una de la tarde.

Godínez ofrece disculpas por salir a comer 3 minutos antes de su hora de mediodía a la una de la tarde.

Lee también: 19 ejemplos de creatividad Godínez

La cultura corporativa de Japón es muy, muy severa.

Allí tienes que sacarle el máximo provecho a las ocho horas que pasas en la oficina y si fallas en algo, se aseguran de ponerte un castigo ejemplar.

Esto ha permitido que el país asiático se coloque en los primeros lugares de la escala de productividad laboral en el mundo, pero también ha hecho que mucha gente trabaje hasta matarse.

En este caso nadie murió, pero sí fue obligado a ofrecer disculpas a través de una breve conferencia de prensa televisada organizada exclusivamente para eso.

Resulta que este godínez japonés, un sexagenario empleado del departamento de aguas de la ciudad de Kobe, se salió TRES MINUTOS antes de su hora asignada para comer, que iba del medio día a la una de la tarde.

Este señor incurrió en esta tremenda falta 26 veces durante un periodo de siete meses, lo que lo hizo acreedor a una llamada de atención de sus jefes, una multa, un pequeño descuento a su salario y la obligación de salir a pedir disculpas a la sociedad japonesa por su conducta.

Frente a las cámaras de televisión, el señor dijo que “lamentaba que se hubiera destapado ese escándalo” y que “estaba muy arrepentido por él”.

Una investigación posterior reveló que el señor se salía 3 minutos antes de su hora de comida porque quería ir a comprar una caja bento, que es como el lunch de los japoneses.

Según los jefes de este señor, su conducta violaba la ley que requiere que los burócratas “se concentren en sus trabajos”.

Tomando en cuenta que el señor trabajaba para la ciudad, tal vez no esté tan mal que sean así de exigentes con él pues si algo tienen los japoneses de bueno, es que sus servicios públicos son excelentes.

Tal vez a los empleados gubernamentales mexicanos no les vendría mal un poco de disciplina así, ¿no? En algunas delegaciones, la gente llega tarde al trabajo, toma su “hora de comida” a las 14:00, la extienden hasta las 16:30 y luego se van a su casa a las 17:00.

Arriba