El país que urge a sus ciudadanos reproducirse como conejos

Medio desesperados por incrementar la población, los burócratas lanzaron un comercial que invita a la población a tener tantos hijos como sea posible.

Con un extraño comercial televisivo, el Gobierno de Polonia urgió a sus ciudadanos seguir el ejemplo de los conejitos y convertirse en padres tan rápido como les sea posible.

El curioso video de 30 segundos de duración pone a una pareja que disfruta de un día de campo rodeada de decenas de conejitos que retozan en una idílica colina de la campiña polaca.

La polémica campaña mediática pagada por el ministerio de Sanidad de Polonia busca fomentar el incremento de la natalidad en ese país, colocando como ejemplo a la especie que ya es leyenda en temas de reproducción: los conejos.

El comercial, que está en polaco, dice algo así como que “el secreto para tener una gran familia es hacer ejercicio, estar relajados y seguir una dieta balanceada”.

En tanto, los conejos, que también parecen hablar, dicen cosas como “Nosotros sabemos un par de cosas sobre cómo tener mucha descendencia. Mi padre tiene 63 hijos y contando”.

https://www.youtube.com/watch?v=KMW6CPjU2Jg

Según la agencia española EFE, la campaña costó unos 625 mil euros, una cantidad alta para un comercial que solo busca que la gente en Polonia se reproduzca más.

EFE indica que el anuncio se emitirá en televisión nacional hasta finales de este año.

Lo gracioso de todo es que, en el momento en que salió el comercial, los internautas enloquecieron de risa debido a lo chistoso que es que un Gobierno compare a sus ciudadanos con conejitos jariosos.

De acuerdo al Independent, en Polonia se tiene una de las tasas de natalidad más bajas de toda Europa, lo que ha comenzado a preocupar a las autoridades de ese país.

Según datos recientes, Polonia tiene una población aproximada de 38 millones de personas, un número bastante bajo para los estándares de aquel país. La Unión Europea estima que por cada mujer polaca en edad reproductiva hay 1.32 niños.

Tanto Portugal como Grecia y España son de los países europeos con menos hijos de toda la región.