La gente que toma café vive más tiempo que los que no toman

Es perfecto para ti y para mi ☕️

Para todos aquellos cuya mañana no está completa sin una taza de café (o dos o tres), les tenemos una buena noticia: un estudio reveló que podrías vivir más tiempo gracias a la cafeína.

En el artículo “Relación del café con la mortalidad por variación genética del metabolismo de la cafeína”, publicado en páginas del Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA, en inglés), se detalla evidencia de que beber café puede ser parte de una dieta saludable que ofrece seguridad para los bebedores de café, en especial en términos de mortalidad.

Los investigadores observaron a más de 500,000 personas entre las edades de 38 y 73 años en el Reino Unido, de las cuales 380,000 eran bebedores de café. Su objetivo era estudiar los vínculos entre el consumo de este y la mortalidad en función de cómo su cuerpo absorbe la cafeína.

Así que los resultados sorprendieron incluso a los bebedores más intensos…

La investigación reveló que que el café estaba relacionado de manera inversa con la mortalidad entre las personas que bebían de 1 a 8 o más tazas de café por día, incluso para aquellos cuyos cuerpos eran más lentos para absorber la cafeína, sin importar el tipo de café,  instantáneo o descafeinado.

Así que básicamente si tomas café es menos probable que mueras, y aumentará tu esperanza de vida.

Pero además, el café puede ser bueno para la piel porque según otro estudio publicado en JAMA, realizado en diciembre, encontró que los participantes que bebían 4 tazas de café por día tenían menos probabilidades de desarrollar rosácea (un padecimiento de la piel) en comparación con los participantes que no tomaban café.

Entonces Erizos, ya saben lo que tienen que hacer: beber y beber café. No lo decimos nosotros lo dice la ciencia.