“Gemelo” de Lionel Messi causa furor en Irán

El joven iraní se dio a conocer hace varios meses cuando su padre, también un fanático del fútbol, lo animó a posar con la camiseta de Messi. Posteriormente, las fotos se enviaron enseguida a una página web especializada en deportes.

Un estudiante iraní de 25 años, el cual tiene un sorprendente parecido con el futbolista argentino Lionel Messi, se ha convertido en toda un estrella en Irán.

Tal es la locura que desata por su parecido con Messi, que Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría de policía y su coche fue confiscado.

Su delito: provocar tremendo tráfico tras ser asediado por varios transeúntes que le pedían selfies por las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán.

Y es que el parecido con la estrella argentina es tan sorprendente que la cadena de televisión deportiva de Reino Unido, Eurosport, utilizó por error una foto suya en Twitter.

El joven estudiante se dio a conocer hace varios meses cuando su padre, también un fanático del fútbol, lo animó a posar con la camiseta de Messi. Posteriormente, las fotos se enviaron enseguida a una página web especializada en deportes.

“Las envié por la tarde y al día siguiente me llamaron para decirme que debía ir rápidamente para una entrevista”, contó Rezza a la agencia AFP.

De esta manera, a pesar de que inicialmente ya era bastante similar al jugador argentino, poco después decidió cortarse el pelo, dejarse la barba y portar la camiseta de Lio Messi cuando sale a la calle.

Ahora, Rezza cuenta con una apretada agenda de entrevistas para medios de comunicación e incluso le han ofrecido contratos de modelaje.

“La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices. Eso me da mucha energía”, explicó el “gemelo de Messi”.

Como muchos iraníes, Reza es un apasionado al fútbol y, aunque no juega como los grandes, aprende algunos movimientos técnicos que hacen que todo sea más convincente.

Por lo pronto, Parastesh sueña con encontrarse con su héroe en Barcelona, incluso convertirse en su doble a tiempo completo. “Siendo el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría ser su representante cuando esté desbordado”, expresó Rezza.

Vía: Daily Mail