Maro, el gato que le enseña al mundo sobre comida y cultura japonesa en Instagram

Un felino con un gran compromiso social y cultural.

La cultura japonesa y todas las cosas que envuelve son un mundo completamente desconocido para muchos, pero eso acaba cuando hay una cuenta de Instagram que te explica sobre ella con fotos de un adorable gato que es imposible no querer seguir.

Maro es un gatito de tres años que ya es conocido por su estilo único y mirada conquistadora, pues no es cualquier gato, es el gato estrella de Instagram del momento. Tiene tan solo 3 años de edad y es un felino atigrado con una mirada especial que gracias a la locura de su dueña y su necesidad de humanizar a su mascota, está rompiendo Internet.

Matsui, su dueña, lo adoptó cuando tenía solo siete meses, y como cualquier humano con mascota nueva, comenzó a hacerle fotos a la menor provocación, hasta que se dio cuenta que al minino le gustaba mucho eso de las fotos, así que decidieron crearle una cuenta para presumir todos los disfraces que podían probar con él y las aventuras que con eso creaban. 

“Es muy bueno posando, además es un gato muy calmado y fácil de llevar, le encanta que le saquen fotos”, aseguró a The Dodo.

Sus dueños aseguran que le encantan los juegos y las aventuras, pero, sobre todo, los disfraces típicos que le han hecho vestir, y que al parecer no le molestan para nada, al contrario, se ve que lo disfruta casi tanto como sus seguidores en Instagram, que al momento son casi 87,000 y cada día van creciendo más.

Probablemente, la clave del éxito de sus fotos es que, además de verse tierno y super lindo como un gatito de internet, le enseña cosas a sus seguidores, pues además de usar disfraces en la imagen, en el caption comparte información sobre la cultura japonesa, la celebración de eventos tradicionales y días especiales en el calendario japonés. Cada foto nos deja claro que Maro ama las tradiciones de Japón, su país natal y al que representa orgullosamente en cada imagen.

Este fue su debut en las redes y primer gran éxito que le llegó, una fotografía donde sale vestido con un clásico atuendo japonés.

Su colección fotográfica está llena de una serie de trajes y escenarios representativos que seguramente te gustaría probar alguna vez en tu vida.

“Afortunadamente nunca se come la comida, pero de todas maneras a veces le doy alimento especial después de la sesión de fotos para ponerlo más contento”, declaró su dueña.

Con esa rectitud y respeto por sus tradiciones, Maro ha sabido ganarse el cariño de sus seguidores y eso es lo que le ha dado un lugar entre los gatos virales del momento, y los seguidores están ansiosos de ver la próxima foto y seguir aprendiendo sobre la cultura japonesa y otras tradiciones mundiales.

 

[Vía: The Dodo]