Ganó concurso de fotografía usando fotos robadas del 19S

Estamos casi a un año del 19S, que cimbró todo lo que creíamos en la CDMX. Con ello, varias muestras de cómo nos hemos recuperado después de la tragedia, pero no todo ha sido bueno, pues Sol Lara le robó fotografías a Daniel Aguilar y hasta las metió a concursar en Fuerza México.

LEE TAMBIÉN:

USH: Plagian a diseñador mexicano playeras con las que recaudaba fondos por el 19s

Tal cual como cuando tú copiabas de El Rincón del Vago

Así es. Es como la cumbre del cinismo y el valemadrismo. No solo plagió las fotos, sino que también las metió a un concurso sabiendo que no son suyas… y no solo eso, también las vendió a su nombre, robándose por completo la obra de alguien más.

Esta artista pertenece a un grupo de fotógrafos apoyados por Zona Maco. El autor de verdad, Daniel Aguilar, denunció este robo después de ver su obra exhibida a nombre de esa tal Sol Lara.

Facebook

Pero después descubrió que esto no es reciente, sino que desde el año pasado ha estado usurpando su propiedad intelectual, circulando dos fotos como si fueran suyas, cuando es súper evidente que ella es nomás la alumna que baja todo de Wikipedia y hasta le deja los hipervículos, porque lo único que hizo fue pasarla a blanco y negro.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 demostró que México sabe levantarse de sus propias ruinas, pero también que hay ruinas que no se pueden levantar a pesar de que la vida lo demanda.

 

Twitter

Sol Lara es solo una muestra más de cómo no podemos tener nada bonito sin que algo venga a hacerlo ver horrible. Fuerza México es un fideicomiso para la reconstrucción de los daños, pero ahora, gracias a Sol Lara, parece la vitrina de la ilegalidad y el cinismo.

Twitter

Esperemos qu Daniel Aguilar pueda reclamar sus fotos y que todos los que hayan sido dañados por esto (no olvidemos que en un año estuvo circulando las fotos y hasta las vendió) puedan, al menos, decirle a Sol que tenga un poquito de decencia… y les regrese su lana, por supuesto.