Aww: Frida, la perrita más querida de México, se jubila como rescatista a sus 70 años caninos

Honor a quien honor merece

Después del terremoto del 19 de septiembre del 2017 surgieron muchos héroes que entregaron su fuerza y corazón para rescatar a las personas que se encontraban bajo los escombros, una de las heroínas más recordada es Frida la perrita rescatista, quién después de años y años de labor, hoy 24 de junio del 2019,  se retira.

La Secretaría de Marina (Semar) anunció la jubilación de Frida, de 10 años, dos meses y 12 días de edad (70 años, de acuerdo con la vida canina).

Recordemos que Frida desde cachorrita comenzó su entrenamiento como elemento de búsqueda y rescate de la Semar.

 

Nuestra Perrita favorita, rescató a gente en el terremoto de Haití en 2010, en Ecuador el 16 de abril de 2016, en México en la Torre de Pemex el 31 de enero de 2013 y en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

A lo largo de su vida perruna ha encontrado 53 personas (12 con vida y 41 más fallecidas).  Las víctimas vivas las rescataron tras el sismo de Haití, el 12 de enero de 2010.

Debido a su edad, 70 años caninos, llegó el momento de retirarse y disfrutar de su vida como adulto mayor. Desde ahora Frida será cuidada y amada por el personal naval y colaborará con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos que se preparan para búsqueda y rescate (awww). 

Gracias por tanto Frida, estamos eternamente agradecidos contigo.

Con información de Noticieros Televisa.