Freddie Mercury: Su vida en 11 increíbles fotografías

Larga vida al Rey, el día de hoy Freddie Mercury cumpliría 72 años y en Erizos lo celebramos con una galería de uno de los mejores cantantes de la historia....

Larga vida al Rey, el día de hoy Freddie Mercury cumpliría 72 años y en Erizos lo celebramos con una galería de uno de los mejores cantantes de la historia.

Esta foto fue tomada en el departamento de Mercury, más o menos cuando la banda se estaba uniendo por primera vez, alrededor de 1970. “Mucha gente olvida que Freddie escribió muchas canciones en la guitarra”, dice Rhys Thomas. “Puedes ver la timidez. En aquellos días, todavía no se había encontrado a sí mismo. Roger [Taylor, el baterista de Queen] solía decir que solía cantar como un cordero joven. Es muy agradable ver su lado tranquilo”.

Ataque directo al corazón

Esta foto data del tercer álbum de Queen, Sheer Heart Attack de 1974. En ese momento, Mercury había llegado a amar completamente el centro de atención, mientras que sus compañeros de banda “todavía podrían haber necesitado un poco más de persuasión”

Freddie siempre decía: ‘Solo soy el cantante principal’. Por mucho que Queen sea Freddie Mercury, no sería Queen sin [el guitarrista] Brian May o [el baterista] Roger Taylor.

Mercurio se hizo famoso por sus vestimentas escénicas inspiradas en el ballet. Mucha gente lo encontró ridículo, pero se salió con la suya y lucía fantástico.

Este era el período de la década de 1970 de Freddie. Se había mudado a Nueva York. Por fin estaba saliendo, y finalmente, Queen estaba ganando dinero. En Munich o Nueva York, podía vivir su estilo de vida homosexual sin las miradas indiscretas del público. Se podía ver que se volvía cada vez más cargado sexualmente.

Creció el bigote a mediados de 1980, dice Thomas. Los fanáticos en ese punto no podían soportarlo. Lo odiaban con el bigote. Lanzaban navajas de afeitar al escenario.

En los años ochentaLas cambiantes tendencias musicales empujaron a Mercury hacia una carrera en solitario, comenzando con Mr. Bad Guy de 1985, aunque continuó grabando álbumes con Queen.

Queen trabaja en el estudio en una de las muchas fotos francas tomadas por Peter Hince, el antiguo jefe de su equipo de carretera.

“No podía esperar para subir al escenario”

Ese es el mejor momento de Queen de todos los tiempos. A Freddie le dijeron que no podía cantar, tenía nódulos en la garganta. Pero aún así continuó. fue un punto de inflexión para la carrera de Queen. Freddie había ido solo, y su último álbum [The Works] de 1984 no se vendió bien. La banda estaba en un descanso, casi, y Bob Geldof dijo, ‘Tienes que hacer esta cosa.’ Aún no estaban en la factura cuando se agotaron. Hicieron una mezcla de cinco canciones y se llevaron a todos “.