Con frase de Benito Juárez, esposo de Alicia Keys apoya a “Dreamers”

No por nada es el Benemérito de las Américas.

En la 60 entrega de los Grammy hubo muchísimos mensajes políticos y sociales. Desde el apoyo de los y las artistas al movimiento #MeToo y #TimesUp, hasta la guapísima Camila Cabello hablando de su identidad como inmigrante y el orgullo de ser cubana-mexicana. Pero hubo un invitado inesperado en las entregas: el 26º presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el buen Benito Juárez.

Fue el esposo de la cantante Alicia Keys quien atrajo la atención de los medios con la famosa frase de Beni:

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

 

Esta sentencia eterna descansaba en el blazer rojo de Swizz Beatz quien lo lució con orgullo en la ciudad de Nueva York.

El productor, convencido de la verdad de esta frase y de cómo debería ser la directriz de la política mundial, la mostró en la red carpet.

El blazer es obra del mexicano Ricardo Seco, quien ha hecho de la identidad mexicana un statement político que ha alcanzado mucha resonancia en el país del Tío Sam.

Beatz no sólo uso la frase de Juárez, más tarde se puso otra obra de Seco, esta vez el mensaje era contra la idea del presidente Trump de separar a México de los Estados Unidos con un muro:

“Juntos. Somos la fuerza juntos. Nosotros podemos tumbar nuestros muros (in)visibles”

Seco compartió la imagen en sus redes sociales:

Fue hace 6 años que, siguiendo mi sueño de crear moda, llegué a Nueva York. He escuchado todos los No que nadie puede imaginar, pero, al mismo tiempo, personas maravillosas han entrado a mi vida, personas que me motivan, personas que me recuerdan que para soñadores como yo, el cuelo es el límite… Al final, mi amigo, has hecho que este mensaje que he compartido desde mi corazón sea capaz de tocar otros corazons también.
JUNTOS @therealswizz SOMOS LA FUERZA; JUNTOS PODEMOS DERRIBAR NUESTRAS PAREDES INVISIBLES.
#yosoymexico tú y todos los que trabajamos por él.