Francia lanza “Girls of Paradise”, una impresionante campaña antiprostitución

La ONG "Mouvement du Nid" abrió una página web en internet "Girls of Paradise", la cual imita un portal de servicios íntimos. Sin embargo, el nombre de la web tiene un doble sentido.

En Francia, una campaña contra la prostitución está llamando la atención de todo el mundo.

La ONG “Mouvement du Nid” abrió una página web en internet  “Girls of Paradise”, la cual imita un portal de servicios íntimos. Sin embargo, el nombre de la web tiene un doble sentido.

En sólo una semana, 600 hombres que llamaron al sitio para pedir “los servicios de una acompañante”, se enteraron que todas las mujeres que habían visto y elegido estaban muertas o que habían sido asesinadas por otros “clientes”.

El sitio es ficticio y es parte de una desgarradora campaña de esta ONG que trabaja para abolir la prostitución. Las muertes de estas mujeres no son ficticias. Eran mujeres reales que fueron asesinadas.

El proyecto “Girls of Paradise” fue lanzado en marzo de 2016, poco antes de la entrada en vigor de la nueva ley sobre la prostitución en Francia, que por primera vez establece multas para los clientes.

“Queríamos hacer algo que explique al cliente que él está implicado en un proceso, aparentemente inocente y normal, pero, de hecho, relacionado con violencia y crimen”, explicó Riccardo Fregoso, uno de los iniciadores del proyecto.

Mouvement du Nid encargó a la agencia de Fregoso “McCann Paris” la creación de un sitio web especial que fuera similar a los servicios sexuales reales. Luego hicieron publicidad de la página en los portales de internet de contenido pornográfico para atraer a potenciales clientes.

Cualquiera puede hacer la prueba de chatear y ver de qué se trata: hay que entrar a la web www.girlsofparadise.sex.

Están las fotos de las chicas, y las que están en línea para chatear. Se comienza el chat y luego, junto a fotos de mujeres golpeadas, llega el mensaje de la campaña: “Luz María está muerta, fue asesinada a cuchilladas por un cliente.

La campaña ha levantado gran revuelo en el país galo, donde el 6 abril de este año se votó una ley que penaliza a los clientes, sumándose a Suecia, Islandia, Canadá, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Irlanda del Norte, Noruega y Finlandia. Todos esos países penalizan a los hombres, a los “clientes”, no a las mujeres, a las que consideran víctimas.

Vía: Sputnik