Fotos que revelan el nivel de contaminación de esta ciudad india

Los niveles de contaminación que se registraron en la ciudad india de Delhi son tan altos que la OMS ya los considera un peligro.

Los medios ya comenzaron a llamaron “El Gran Smog de Delhi” y no es para menos, pues el nivel de contaminación que se registró en esta ciudad india ha alcanzado niveles históricos.

Según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB), a las 11 de la mañana, hora local, en el área de Punjabi Bagh, en el noroeste de la urbe, la concentración de partículas PM10 (las menores de 10 micrones) fue de mil 314 por metro cúbico y la de PM2.5 (inferiores a 2.5 micrones) alcanzó los 796.

(Reuters)

Según varios estudios, Delhi no había registrado tal polución desde 1999. Así es, en esta ciudad no se vive una niebla tan tóxica desde hace 18 años.

(Reuters)

Debido a lo espesa que es la niebla, tanto transeúntes como conductores no pueden ver más allá de algunos metros.

(Reuters)

Los altos niveles de toxicidad que se registraron en esta urbe obligaron a sus autoridades a cancelar el transporte público, los vuelos y las clases.

(Reuters)

Se cree que los altos niveles de polución son resultado de la combinación de un clima frío, el viento y la gran cantidad de automóviles que todos los días circulan por las calles de la ciudad.

(Reuters)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la concentración de 200 partículas por metro cúbico es considerada “muy insalubre”, pero la de 300 en adelante ya es “tóxica”.

(Reuters)

Las fábricas cercanas y los incendios de acumulaciones de basura también empeoran la situación.

(Reuters)

Según las autoridades de Delhi, el smog causará en los ciudadanos dificultades para respirar, opresión en el pecho, ojos irritados, asma y alergias.

(Reuters)

La situación es crítica y ya se busca una solución drástica.

(Reuters)

Vivir en esta ciudad ya se está volviendo un verdadero riesgo para la salud, en especial para los ciudadanos de edad avanzada y los niños que todos los días deben atravesarla para ir al escuela.