Fotos de lluvias e inundaciones de la CDMX, el 8 de mayo de 2018, que nos recuerdan que Tenochtitlán quiere volver a ser lago.
Lee también: Cúrate el espanto de las lluvias y el granizo con estos memes y reacciones
Es mayo y ya comenzaron duro y tupido las lluvias, granizadas y tormentas eléctricas en la Ciudad de México.
¡Atención! ?? Conduce con cuidado sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma y Eje Central, Col. Guerrero, CUH. se registra inundación?. pic.twitter.com/Eb3wxWs0gV
— C5 CDMX (@C5_CDMX) May 8, 2018
Ayer martes 8 de mayo cayó tremendo monzón que nos recordó que tal vez nuestros ancestros se equivocaron en elegir el Valle de México como lugar para asentarse y fundar una ciudad importante…
?? Bomberos ??? continúan trabajos por encharcamiento? sobre Conkal y Av. Mani, Col. Pedregal de San Nicolás 4 Secc., TLP. pic.twitter.com/P5ddvKRRYw
— C5 CDMX (@C5_CDMX) May 9, 2018
… o que Tenochtitlán quiere volver a ser lago.
La tarde de ayer “se cayó el cielo”, como dirían las tías.
@OpEsMx fuerte lluvia en la cdmx pic.twitter.com/DXhXkQs6WL
— VICTOR GIOVANY (@moreno010589) May 5, 2018
Y pronto, los capitalinos, siendo los únicos seres humanos acostumbrados a la época de lluvias que no dejan de impresionarse con ella, salieron con celular en la mano para ver llover.
https://twitter.com/LicRosyLM/status/994113098998050816
En Webcams de México se vio la devastación que dejó la tremenda granizada que azotó la ciudad y sorprendió a los capitalinos a los que agarró saliendo del trabajo, en su camino a casa o al bar.
El C5, el ojo omnipresente que todo lo ve como en una historia orwelliana, se encargó de monitorear cómo lució la ciudad una vez que Tlaloc, el dios prehispánico de la lluvia, se hizo presente.
???? Lluvia ligera generalizada en la Ciudad de México ???? pic.twitter.com/GQXqgdk8Kc
— C5 CDMX (@C5_CDMX) May 8, 2018
La visibilidad de la gran ciudad quedó severamente mermada por un interminable rato en el que las calles y avenidas quedaron pa-ra-li-za-das.
Claro, hubo loquitos que disfrutaron de la lluvia pues los pone alegres o meditabundos.
Después de todo, ¿por qué no amar ver llover cuando estás guardadito en casita?
Porque tal vez algunos apenas vamos camino a casa, después de un largo día de trabajo y lo único que queremos es llegar secos a nuestros hogares.
Cuando llueve las ciudades colapsan, la gente comienza a manejar más lento y el tráfico que estas provocan en las principales avenidas es horrible.
Cuando caen granizadas todo es un caos y es horrible cuando conduces tu propio auto.
Y cuando vas en transporte público, en especial en el Metro, es todavía peor.
Todos quieren entrar, la mayoría está mojado o húmedo, hace calor, el aire no funciona y el tren va conduciendo lento por eso de la Marcha de Seguridad que se activa cada vez que llueve.
En fin, la lluvia apesta y más cuando vives en la Ciudad de México.