Fotógrafo sin pies ni manos te dejará impresionado con su trabajo

¡No hay limitaciones para llegar lejos!

Cuando se sabe que alguien tiene una discapacidad física de inmediato uno piensa en las limitaciones que puede tener para realizar cosas cotidianas. Ni pensarse de un trabajo que requiera utilizar todo el cuerpo. Sin embargo un fotógrafo en Indonesia que nació sin piernas ni manos ha demostrado lo contrario, convirtiéndose en uno de los mejores en su rubro.

Achmad Zulkarnain tiene 24 años y su pasión por la fotografía comenzó hace pocos años en un café Internet donde trabajaba. En una entrevista para Al Jazeera contó que:

Ahí había un servicio de fotografía, entonces decidí comprar mi propia cámara a crédito. Comencé a aprender y aprender hasta que pudiera ser considerado un fotógrafo.

Zulkarnain no solo es fotógrafo profesional. Ha creado su propia compañía llamada DZOEL y es profesor en su escuela de fotografía. En sus tiempos libres estudia leyes y toca el piano.

Seguramente la gran pregunta que te estás haciendo es cómo logra manejar la cámara. Para empezar tanto su trabajo de captura y edición lo hace él solo, ya que no requiere que alguien lo auxilie. Tampoco le gusta usar trípode, por lo que utiliza su cuerpo para poder manejar la cámara.

Para tomar las fotografías carga la cámara entre los brazos, coloca el dispositivo en la posición correcta con ayuda de su cara y boca, y aprieta el botón del obturador con un pequeño exceso de piel que debería ser su mano.

Una vez que captura desde modelos hasta paisajes, descarga la fotografía en su laptop donde procede a editarlas él mismo.

Para llegar a las distintas locaciones utiliza un carro personalizado que él mismo diseñó y que su familia le ayudó a construirlo. A pesar de las facilidades que tienen para poder hacer mejor su trabajo, Achmad Zulkarnain se ha lastimado durante su trabajo.

Una vez me caí de un acantilado tratando de tomar la foto de una catarata. Lo más curiosos es que en vez de revisar mis heridas, verifiqué si algo le había pasado a la cámara.

A pesar de los logros que ha obtenido como fotógrafo profesional, “incluso ahora hay gente que me mira hacia abajo”, comenta a Al Jazeera. “Si quieres ser el mejor, borra el pensamiento de que estás incapacitado. No tienes que ser perfecto para ser lo mejor en lo que haces.”

“No quiero que la gente vea mis fotos y piense en quién soy, solo quiero que vean mi creatividad”, dice Achmad Zulkarnain, por lo cual dejaremos que su trabajo hable. A continuación de mostramos algunas de las fotografías que ha tomado.

Vía Bored Panda