¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas fotografías combinan a dos familiares en una sola persona y son impresionantes

¿Qué tanto te pareces a tus familiares?

En una época en donde muchos se quejan del exceso de uso del Photoshop en el arte, el fotógrafo canadiense: Ulric Collette ha creado la “fotografía genética”, composiciones fotográficas en donde une en un solo retrato a dos personas que comparten vínculos de sangre entre sí.

Su primer experimento fue entre su hijo de siete años y el mismo Ulric.


Los resultados son seres raros, mitad tú, mitad tu tía.

 



Estas obras nos muestran lo mucho que los familiares se parecen entre sí y también cómo la curvatura de la nariz, el color del cabello o lo junto que estén nuestros ojos, combinándote con la mitad de otra persona, pueden hacerte, una persona totalmente diferente.

 


“Después de la primera foto entre mi hijo y yo, estaba bastante seguro de que iba a funcionar para otras personas también. Un par de días más tarde, me puse en contacto con mis hermanos para probarlo”, dijo Collette en entrevista con el Huffington Post.


“Normalmente estoy más sorprendido con las fotos de hermano y hermano o hermana y hermana… a veces los dos no se parecen mucho, pero cuando se obtiene la expresión correcta, se nota el parecido.”

 

Ulric Collette,  nacido en 1979, aprendió fotografía de forma totalmente autodidacta, estudió arte y diseño gráfico en la ciudad de Quebec en los años 90 y ahora trabaja como director de arte en Collette, su propio estudio situado en Canadá.

Si deseas ver más de este interesante arte genético, puedes checar el sitio oficial de Collete

 

Entre los planes de Ulrich Collette, está publicar un libro que contenga este trabajo, pero aún necesita modelos para llegar a los cien experimentos. ¿Te gustaría formar parte de esta colección?, ¿Con qué miembro de tu familia te gustaría ser combinado, o a cuál de tus familiares te han repetido más veces que te pareces?