Fernanda Familiar denuncia abuso policial San Miguel Allende
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Una discusión de tránsito terminó en brutalidad policiaca, denuncia Fernanda Familiar

San-Miguel-Allende-Fernanda-Familiar-Abuso-Policial-Conductora-Televisión

El mame

Una discusión de tránsito terminó en brutalidad policiaca, denuncia Fernanda Familiar

Una discusión de tránsito terminó en brutalidad policiaca, denuncia Fernanda Familiar

Tremendo pleito se desató en la vía pública de la llamada Mejor ciudad pequeña del mundo, San Miguel de Allende.

¿Y por qué le dicen así? Pues fíjense que aquí la ley sí se respeta, incluso frente a agentes de tránsito. Sólo pregúntele a Fernanda Familiar quien lo averiguó de primera mano.

¿Fernanda quién? Por si usted no está familiarizado con el trabajo de esta conductora de televisión (¿vieron lo que hice ahí?), Fernanda Familiar es una, ahm, conductora de televisión y periodista de vida (así es como se describe en sus redes, periodista de vida, yo no inventé nada).

Pues bien, según el reporte de la policía (via El Universal) resulta que una familia estaba de visita en San Miguel de Allende y todo bien bonito por aquí y por allá, hasta que intentaron acceder a una calle que estaba bloqueada por una procesión de Semana Santa y ya saben qué molesto es todo eso, uno trata de llegar a su destino y en el camino hay unos duds auto-flagelándose

¿Entonces qué pasó? Un policía de tránsito los detuvo y fue así que comenzaron a discutir sobre lo injusta que es la vida y mira cómo fue a parar el mitote:

Cabe aclarar que Fernanda Familiar no es la señora que se le pone al brinco a los policías sino una amiga de la familia sometida, y que por ahí figura de vez en cuando en el video tratando de mediar y poner calma. Pero al parecer también fue “golpeada” y “amedrentada” por los agentes de tránsito.

A través de su Twitter, la periodista de la vida dijo que fueron “golpeados, esposados y llevados a la cárcel.” Y también “Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos.”

Lamento mucho este hecho. Una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende. No llevábamos seguridad, como algunos dicen. Yo maneje la carretera sola con mis hijos. Muchas personas grabaron pero sólo suben un video que no refleja la realidad completa.

En respuesta, varios tuiteros acusaron a Familiar y sus amigos de prepotencia. Así que ella se defendió:

Cómo si una familia mereciera esa brutalidad. A mi me sangraron las muñecas con las esposas. Discúlpenme pero por mucha supuesta prepotencia que dicen tuve, fuimos tratados con brutalidad. Ya regresamos a casa. Estamos muy asustados.

Por último, Familiar asegura que el Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende ya se puso en contacto con ella para disculparse “sobre la brutalidad ejercida sobre nosotros y las acciones que va a tomar.”

Arriba