Exhumarán el cadáver de Salvador Dalí para prueba de paternidad

Al parecer Dalí dejó una heredera #baiabaia

Este mundo no respeta ni a los muertos, y lo confirmamos al enterarnos que una juez en Madrid autorizó la exhumación de los restos del famoso pintor español, con el fin de obtener muestras biológicas y poder realizar una prueba de paternidad para determinar si tiene una hija no reconocida.

Pero, ¿por qué profanar su tumba? porque no existen restos biológicos ni objetos personales con los que se pueda practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología.

La demanda para ser reconocida como hija de Dalí fue presentada por María Pilar Abel Martínez en abril de 2015, en contra del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España y contra la fundación Gala Dalí, ya que son los herederos legales del pintor.

María Pilar nació en Figueras en 1956, asegura ser el retoño del pintor y que su madre tuvo un romance con el artista cuando lo conoció en Cadaqués, mientras trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en dicho pueblo.

Pilar también declaró que varias veces su madre le dijo que su papá era Salvador Dalí, además entre los documentos de la demanda se incluyó un acta notarial de una cuidadora de la madre, asegurando que también le había contado del secreto de amor romance que tuvo con el catalán.

La demanda fue aceptada y el 20 de junio se autorizó que sus restos sepultados en el Teatro-Museo Dalí sean puestos a disposición del médico forense para que realice la extracción de restos óseos o piezas dentales y sean enviados al Instituto de Toxicología.

Aún no hay fecha para proceder a la orden, pero podría realizarse en julio.

Vía: Excelsior