Estudiante va a la escuela sin mochila y sus compañeros decidieron rifársela en grande

La banda luego es bien chida

Sabes que tu banda te respalda, cuando no tienes donde poner tus cosas y se arman una vaca para regalarte una mochila.

Salvador Martínez, de 19 años, estudia Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia. Él es originario de la comunidad El Coire en Michoacán y es el primero en su familia en estudiar la licenciatura. Aunque su familia le ayuda con lo que puede, comprar una mochila no estaba dentro de sus posibilidades. Pero ahora las cosas cambiaron gracias a sus compañeros de clase.

Fuente: Twitter Zahori Ménera

En un video, que ya es viral en redes sociales, se ve la reacción de Salvador Martínez al entrar al salón y darse cuenta que sus compañeros le regalaron una mochila.

En un video en YouTube, su compañera Zahori Ménera explica que ellos estudian en el turno vespertino de 3 a 9 pm y que siempre empieza a llover antes que terminen las clases.

Veíamos que el compañero todos los días, cuando llovía, pues así se iba y sentíamos como… pues… triste o mal que al compañero se le mojaran sus libretas. Entonces llegamos a la conclusión de que le compráramos una mochila al compañero ya que esos días anteriores se había estado yendo así, con sus libretas en la mano, entonces lógicamente se le mojaban.

Sus 15 compañeros de clase armaron la vaquita para reunir el dinero necesario y comprarle este obsequio. En un mensaje escribieron: “De parte de tus compañeros de la sección 18, te regalamos esta mochila, esperamos sea de tu agrado”. Se la entregaron el 19 de septiembre, después del temblor.

Fuente: Twitter Zahori Ménera

Salvador Martínez por su parte, tiene sentimientos encontrados. En una entrevista al sitio Verne, explicó que una semana antes le preguntaron si quería una mochila, pero nunca se imaginó que realmente se la iban a regalar. “En ese momento sentí mucho gusto, cuando dijeron que me la regalaban de todo corazón.”

Fuente: Twitter Zahori Ménera

Pero Zahori Ménera confiesa en el video que “mi compañero ya se siente muy mal por el hecho que el video ya se está haciendo muy viral, incluso se siente mal por los comentarios que dicen que él es de escasos recursos.”

Martínez explicó a Verne que uno de sus maestros en El Coire lo motivó a que fuera a la universidad. “Por él tomé interés y dije, me voy para Morelia, aunque tenga que sufrir.” Él trabaja como mesero algunos días de la semana y su familia le envía lo que puede de ayuda económica.

Fuente: Twitter Zahori Ménera

“La verdad yo desconozco si es de escasos recursos”, aclara Zahori Ménera en su videoblog, “pero nosotros le dimos la mochila porque él no tenía y llevaba sus libretas en las manos y queríamos hacer ese detalle por él.”

Las respuestas de usuarios en redes sociales no se hicieron esperar.