Estos son los 5 músicos Queer y Trans te puedes perder

Es innegable que (aunque estemos en el 2019) la comunidad  LGBTQIA + se enfrenta a muchos desafíos, sobre todo por la falta de leyes y por el exceso de violencia y discriminación.

El Mes del Orgullo siempre es un buen pretexto sin embargo, tampoco es el único momento en el que se puede recordar la historia  y, sobre todo, la lucha que día a día tiene la comunidad.

Por esa razón, En Erizos, hemos reunido una lista de pioneros queer y trans artistas que rompen fronteras y encuentran el éxito en sus propios términos. Siempre ha habido un talento extraño y trans en nuestro medio, pero hace una década nos puede haber sido muy difícil crear una lista tan amplia y diversa. Las conversaciones necesarias sobre la tranquilidad y los derechos trans finalmente están ocurriendo en los espacios generales, y al apoyar el arte y los empresarios de nuestra comunidad, podemos seguir impulsando el movimiento.

SAILOR FAG 

Hace poco más de un año, se hizo viral en Twitter por un video donde rapeaba a modo de crítica en contra de actitudes machistas. Así inició su carrera musical, la cual se ha caracterizado por continuar protestando en contra del machismo, misoginia y discriminación.

Niña Dioz

Artista mexicana, originaria de Monterrey, ha estado cortándose los dientes en círculos subterráneos durante años y su nuevo álbum, Reyna, una obra teatral con su nombre de nacimiento, Carla Reyna, documenta sus luchas en la escena, así como el largo viaje para recuperarla. Confianza y poder. El reciente sencillo “Tambalea” cuenta con voces invitadas de sus reinas Lido Pimienta y Ceci Bastida, que abordan la discriminación basada en la raza, el género y la orientación sexual, una barra poderosa a la vez.

Entrópica

La reina de la androginia de Chile ha estado en nuestro radar durante bastante tiempo gracias a su art-house que toma sobre el brillante pop sintetizador. Su álbum más reciente, Adentro, presentó una portada provocativa y sexualmente sugestiva y canciones inspiradas en gran medida en el futurismo y en los ídolos de las nuevas olas de los años 80 como Annie Lennox y Soft Cell.

Hercules and Love Affair. 

Un grupo del mismísimo gabacho que cuenta, que cuenta con el talento de  Anohni (anteriormente conocida como Antony Hegarty) Es transgénero,  fue nominada a los Óscar pero no la aceptaron en la entrega por su situación. Anohni qes la compositora de todas sus canciones.

Kim Petras

Es una cantante y compositora transgénero alemana. Petras se convirtió en el foco de los medios por su cambio de sexo a una edad temprana. Fue la imagen de H&M de pride en 2018.