El DÃa del Médico se celebra desde hace… hace mucho, porque México siempre ha tenido una tradición de profesionales de la salud dedicada a curar los males de su población, tener batas limpias y traductores tratando de entender su caligrafÃa.
Por supuesto, este dÃa celebramos a todos los mal llamados doctores, incluidos los que son más quiroprácticos y rompehuesos que recetadores de paracetamol y prozac como si fueran dulces.
Y también es un dÃa para escuchar a todos estos y entender por qué se quejan de nosotros, los pacientes que no tenemos ningún tipo de consideración por su trabajo y, por supuesto, por sus recomendaciones.
Pero por alguna razón, todos estos creen que un dÃa marcado en el calendario significa que debieran recibir regalos, cuando solo estamos dejando claro que les agradecemos por detectar esas gripas que nos dan cada dos o tres meses.
Pero, bueno, también debemos de reconocer que no es fácil ser médico, asà como no es fácil se jugador de boliche. Es básicamente lo mismo, uno se trata de sentarse y esperar a tener un momento efÃmero de actividad para una actividad rutinaria… y el otro implica hacer chuzas.
Y como sea, siempre tenemos que recordar y reconocer al Doctor más importante de la historia. El Doctor Dre.
También es momento de quejarnos un poquito de ellos y de su organización. Sobre todo de los sistemas que ocupan para atender a la gente, que es demasiada y el espacio poco.
Lo que no podemos olvidar es que el distintivo médico, la bata puesta hasta para bañarse, es peligrosa, irresponsable y, sobre todo, sumamente mamadora.
Bueno, pronto les avisaremos que la medicina no es una ciencia, pero por hoy dejémoslos ser.
¿Cómo estará de mal la industria médica que ese médico lo hemos visto ser bombero, policÃa y hasta plomero? El capitalismo nos está matando.
Para que sepan lo que se siente, les dejamos esta felicitación.
Y trataremos de que este tipo de consultas no sucedan… tan seguido.
Pero sobre todo, les aventamos un Paracetamol para que se sientan felices por su dÃa.
Qué uno. Ahà les va media farmacia.