Estos increíbles 10 discos cumplen 10 años en el 2019

El  2019 es un gran año porque 10 increíbles álbumes  cumplen 10 años de existir y para conmemorar su cumpleaños en Erizos decidimos hacer una lista de estas joyas musicales.

The XXXX 

El próximo 17 de agosto el álbum debut de The XX, XXcumple 10 años. Este es el disco de presentación de los ingleses, el cual fue producido por ellos. Se tardaron cerca de un año en componerlo y estuvieron a punto de dejar el proyecto porque eran demasiado tímidos y no se sentían suficientes para enseñarle al mundo su trabajo sin embargo, en la disquera insistieron y lo terminaron.

Probablemente XX, es uno de los mejores discos de estos últimos 10 años, de principio a fin los sonidos y mezclas son perfectos.

Lady Gaga-The Fame Monster 

El segundo GRAN disco de Lady Gaga fue The Fame Monster, lanzado el 18 de noviembre del 2009. Un álbum que confirmó que GAGA no era cualquier estrella del pop, por el contrario, re afirmo que era una artista que llegaba para quedarse y romper con los esquemas y estereotipos de la música, las mujeres y las minorías.

Florence and the machine- Lungs

Lungs es el álbum debut del grupo británico Florence and the Machine, lanzado el 6 de julio del 2009. El disco comienza con “Dogs days are over” una canción que se convirtió en un himno para las generaciones que crecieron escuchando la voz de Florence, la cantante del grupo.

Su voz, mezclada con la música, hacen del disco una defensa épica de lo místico, un melodrama de lo cotidiano que, canción a canción, se vuelve extraordinario; todas las piezas te transmiten algo completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Phoenix- Wolfgang Amadeus

El próximo 25 de mayo se cumplen 10 años del cuarto álbum de Phoenix, Wolfgang Amadeus, disco que hizo que la banda fuera reconocida en todo el mundo y que llegará a los rincones que faltaba.

Hasta la fecha es el álbum más exitoso de Phoenix, sus canciones son un himno para los amantes de la música indie y el soundtrack de la mejor película de Sofia Copola, hasta el momento, Perdidos en Tokio. 

Wolfgang Amadeus Phoenix obtuvo un premio Grammy al mejor álbum de música alternativa en el 2010.

Yeah Yeah Yeahs- It’s Blitz!

It´s Blitz, el tercer disco de una de las bandas más importantes de la escena musical en New York.

El primer single del álbum fue Zero, una canción en la cual Karen O (vocalista de la banda) se rasga la garganta para ponerle un toque inigualable de rock, sin embargo, todas las demás canciones del disco son baladas. No por eso deja de ser un disco que debemos recordar.

ST. Vincent-Actor 

El segundo disco de Annie Clarke, Actor, es el álbum que confirma a la cantante como una de las exponentes más importantes del rock.

Para este disco Clark, tenía miedo de sentirse bloqueada al momento de escribir y entonces decidióvio películas sin el sonido y compuso música para sus escenas favoritas. Después de organizar la música con GarageBand, escribió letras y añadió melodías vocales suaves.

Paramore-Brand new eyes 

El tercer disco de la banda, lanzado al mercado el 29 de septiembre de 2009. Es el álbum (hasta el momento) más exitoso de Paramore.

Antes de que se publicará se pensó que la banda se desintegraría, sin embargo  declararon que escribir las letras del álbum fue una experiencia terapéutica que les ayudó a superar sus diferencias

Kid Kudi- Man on the moon: The End of Day 

Después de co-escribir varias canciones con Kanye West y éxitos con Crookers, Kid Cudi lanza su tan esperado álbum debut.

Un disco que vive gracias a sus letras y sonidos que no te cansas de escuchar.

Arctic Monkeys-Humbug 

El tercer disco de una de las bandas más queridas para una generación que creció escuchando a Los Beatles gracias a sus papás.  El disco tiene sonidos diferentes de los que estábamos acostumbrados, Alex Turner (líder del grupo) había decidido grabar su primer álbum en solista.

Sin embargo, es un clásico que no puede faltar y no podemos dejar de celebrar.