Estamos a menos de 30 días de terminar el año y no pueden faltar los recuentos de lo mejor, lo peor, lo más visto, leído y escuchado del 2017. Por lo tanto, Twitter no se ha esperado a que lleguen los últimos días del año y reveló sus publicaciones más retuiteadas de 2017.
La gran sorpresa fue la ausencia del controversial presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha alargado la esperanza de vida de Twitter con sus declaraciones. El inquilino de la Casa Blanca no figuró entre los 10 tuits más populares del año. Sin embargo su antecesor, Barack Obama, fue autor de los tuits que alcanzaron mayor difusión y número de “Me Gusta” (En tu cara Trump) en 2017.
El tuit más retuiteado es de un chico de 17 años, residente de Nevada, Estados Unidos.
A Carter Wilkerson se le ocurrió preguntarle a la cadena de comida rápida Wendy’s cuántos retuits necesitaría para obtener nuggets gratis durante un año. La empresa de comida rápida le contestó que 18 millones y Carter consiguió 3.641.078 millones de RT´s.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
Hasta el momento Carter sigue sin lograr el objetivo pero sí rompió un récord con el tuit más retuiteado del año.
Por otra parte, El tuit con más “likes” de todo el año fue el del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El día de los enfrentamientos entre supremacistas blancos y sus oponentes en Charlottesville, en el estado de Virginia, Obama publicó una foto suya hablando con niños de diferentes razas.
“Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su pasado o su religión”.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…" pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
Para la mala suerte de Trump, Barack apareció otras dos veces en la lista, en una de ellas hace un llamado a los estadounidenses para creer en su propia capacidad de generar cambios. Convirtiéndose en el quinto tuit más compartido en la historia de Twitter.
El 2017 estuvo lleno de sucesos tristes que marcaron el año, uno de ellos fue lo sucedido en Manchester. Al terminar el concierto de Ariana Grande hubo un atentado atribuido al Estado Islámico que dejó 22 muertos y decenas de heridos.
Ariana, al día siguiente del atentado, escribió en su Twitter: “Desde el fondo de mi corazón lo siento. No tengo palabras“. El tuit se convirtió en el cuarto más retuiteado a nivel mundial y el segundo con más “likes”.
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 23, 2017
Los más retutieados:
10
“Linea directa de suicidio 1-800-273-8255. Una persona termina con su vida cada 40 segundos. ¿Te tomarías el tiempo de darle retuit a esto y posiblemente salvar a uno de ellos?”
https://twitter.com/sethjoesph/status/902002107770920960
9
Tuit anunciando ayuda para Houston tras las inundaciones de finales de agosto.
“Leo y yo donaremos 6 libras de comida para perros a Houston por cada retuit que consigamos”, tuiteó Sam Martin jugador de los Detroit Lions, tras las inundaciones que devastaron la ciudad estadounidense.
Leo and I are donating 6 lbs of dog food to Houston for every retweet this gets!!!! RT RT RT RT!! pic.twitter.com/bcTT905knP
— Sam (@SamMartin_6) August 31, 2017
8
El día de la sucesión presidencial Barack Obama escribió:
“Ha sido el honor más grande de mi vida servirles. Ustedes me hicieron un mejor líder y mejor hombre”
It's been the honor of my life to serve you. You made me a better leader and a better man.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
7
La estrella de NBA, LeBron James, apoyó al jugador de baloncesto Stephen Curry porque Trump le retiró la invitación a la Casa Blanca
“¡Hey, perdedor. @StephenCurry30 ya dijo que no iba a ir! Así que por eso ya no hay invitación. ¡Visitar la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste tú!”.
U bum @StephenCurry30 already said he ain't going! So therefore ain't no invite. Going to White House was a great honor until you showed up!
— LeBron James (@KingJames) September 23, 2017
6
El 2017 fue un año triste para la música al perder al vocalista de Linkin Park, Chester Bennington. Después de la noticia de su muerte la banda publicó una foto el vocalista en su último concierto.
— LINKIN PARK (@linkinpark) July 20, 2017
5
Uno más de nuestro buen amigo Barack:
“Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Les estoy pidiendo que crean, no en mi habilidad para crear un cambio, sino en la suya”.
Thank you for everything. My last ask is the same as my first. I'm asking you to believe—not in my ability to create change, but in yours.
— President Obama (@POTUS44) January 11, 2017
4
“Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras“.
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 23, 2017
3
Otro tuit anunciando ayuda para Houston tras las inundaciones de finales de agosto.
“El Consejo de Interfraternidad de la Universidad Estatal de Pennsylvania dijo que donaría $0,15 dólares por cada retuit”.
With the current devastation in Houston, we are pledging $0.15 for every RT this gets! Please forward this along to help out those in need! pic.twitter.com/lodyOBE0eG
— Penn State IFC (@PennStateIFC) August 30, 2017
2
Barack Obama
“Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, su pasado o su religión”.
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…" pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
1
“Ayuda. Este hombre necesita sus nuggets“.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
Por cierto, Wendy’s no le regaló un año ilimitado de nuggets pero donó 100 mil dólares a una organización de caridad en nombre de Wilkerson.