Theresa Lynch, usó maquillaje para ojos y pestañas durante 25 años pero no se desmaquillaba diario. Como resultado comenzó a experimentar dolorosa irritación e hinchazón, lo que la llevó a un descubrimiento aterrador de masas duras y negras incrustadas en la parte inferior de los párpados.
Theresa se sometió a un procedimiento para eliminar los bultos calcificados que estaban raspando la superficie de su ojo y de esa manera evitar que se infectará más y causar ceguera.
Puede que ocasionalmente “olvides” quitarte el maquillaje, pero una vez de leer la aterradora experiencia de esta mujer, nunca te acostarás sin lavarte la cara otra vez.
Durante más de la mitad de su vida, Theresa Lynch, de 50 años, usaba una máscara “pesada” de maquillaje y no la quitaba correctamente. Ella le dijo al Daily Mail que cuando comenzó a experimentar sÃntomas, como secreción, dolorosa irritación e hinchazón, buscó asistencia médica del cirujano oftalmólogo Dra. Dana Robaei y lo que descubrieron fueron concreciones subconjuntivales en forma de protuberancias negras duras incrustadas en sus párpados.
“[Los grumos] estaban incrustados tan profundamente que las partÃculas se acumulaban una encima de la otra. Estaba tan incómodo. Mis párpados estaban hinchados y pesados ​​porque lo dejé por tanto tiempo”. dijo Theresa al Daily Mail.
La Dra. Robaei dijo en la entrevista que cada vez que Theresa pestañeaba, los baches le frotaban la superficie del ojo y representaban un serio riesgo para su visión. Si un rasguño en su ojo fuera a infectarse, la infección podrÃa haber resultado en ceguera.
El descubrimiento llevó a una cirugÃa de 90 minutos para eliminar la acumulación de debajo del párpado, pero el daño ha dejado cicatrices permanentes.
“HabÃa caÃdo en la mala costumbre de llevar mucho maquillaje y no lavarlo”, dijo Theresa. “Nunca deberÃa haber dejado que llegue tan lejos”.
Aunque la Dra. Robaei dice que no ha sido testigo de un caso como este anteriormente, y que esto deberÃa servir como un recordatorio para eliminar de manera completa y adecuada todo el maquillaje después de cada uso.