Esteban Arce recibe el Premio Nacional de Periodismo y todo Internet se indigna… menos él

Una oleada de enojo, odio y burlas en las redes sociales, fue el resultado de la entrega del Premio Nacional de Periodismo que se le otorgó al comunicador Esteban Arce...

Una oleada de enojo, odio y burlas en las redes sociales, fue el resultado de la entrega del Premio Nacional de Periodismo que se le otorgó al comunicador Esteban Arce Herrera.

El galardón fue entregado por el Club de Periodistas de México A.C. para el programa “Matutino Express”, ya que de acuerdo con el jurado de dicha organización, el show televisivo contiene temas de orientación familiar.

Sin embargo, la entrega del reconocimiento no fue bien recibida en redes sociales, en donde miles usuarios cuestionaron la calidad del trabajo del presentador de televisión y sus opiniones que tiene acerca de las adopciones y uniones entre personas del mismo sexo o el uso de la marihuana medicinal, por mencionar algunos temas.

Cabe recordar que en menos de un mes, tres periodistas fueron asesinados en México: Cecilio Pineda Birto (Guerrero), Miroslava Breach Velducea (Chihuahua) y Ricardo Mounlui Cabrera (Veracruz). Otro más, Armando Arrieta Granados, fue agredido a tiros en Poza Rica, Veracruz.

Todos ellos, asesinados por cumplir con una labor periodística excelsa, que en aras de buscar la verdad, perdieron su vida en el cumplimiento de su deber. Pero, ninguno de ellos fue considerado para recibir reconocimiento alguno por parte de este mismo club.

Los usuarios de Twitter y Facebook ardieron al cuestionar la entrega a un personaje tan polémico y soso ante un clima de violencia en contra de la prensa.

Esteban Arce se dio a conocer en los años ochenta por realizar promocionales para WFM 96.9 radio. Luego, en los años noventa, fue titular del programa “El Calabozo”, donde compartía créditos con Jorge “El Burro” Van Rankin.

Este programa se caracterizaba por hacer bromas pesadas, bullying a sus propios colaboradores y crear polémica en torno a la personalidad y actos de muchos miembros de la farándula.

Después pasó a formar parte de “Matutino Express”, programa que originalmente estaba pensado que fuera de corte liviano y de notas de entretenimiento, reemplazando a El cristal con que se mira.

Pero, al paso del tiempo, la idea original del programa desapareció y el conductor empezó a traslucir su personalidad y pensamiento, donde se ha distinguido por tener una mente cerrada, conservadora, religiosa y muy intolerante hacia temas como la inclusión, el feminismo, la homosexualidad entre otros.

Además, el bullying, a manera de broma, sigue siendo recurrente en esta emisión.

Hombre ya ni la amuelan, mejor hubieran dejado a Esteban en el calabozo, pero a pan y… agua.

Vía: Vanguardia