¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este genio dio una clase de historia con puros memes y ya queremos darle la SEP

Tal vez nos estamos perdiendo de mucho al solo usar los memes para echarnos a reír. Puede que estas pequeñas imágenes, canciones y videos sean más que solo una herramienta ociosa, y un profesor de historia está tratando de demostrarlo.

https://erizos.mx/memes/memes-de-halloween-mas-espantosos-que-tu-cuenta-de-banco-antes-de-quincena/

Este genio de la pedagogía y la Internet está descubriendo que eso con lo que sus alumnos se la pasan distrayendo y comiéndose los mocos en casa es, en realidad, una verdadera arma educativa. Los memes no serán lo mismo a partir de hoy.

Twitter

Su clase de historia de México, conocida también como la “Almohada 2000” de el sueño que logra provocar, la dio a través de memes, esperando que esto representara una mejor en el aprendizaje de los chamacos a su cargo. Algunos de los que usó fueron estos:

Twitter

Curiosamente, en vez de convertirse en la burla de la comunidad docente, se convirtió en un nuevo prometeo. Un nuevo ser que le quitará el fuego a los dioses, si el fuego fueran memes, para dárselo a los mortales para que aprendan a usarlo.

Twitter

Así, sus alumnos lograron mejorar sus calificaciones, dándole la razón a este visionario educativo. Esperemos que las buenas calificaciones sigan y sea el pretexto para que le den una copia fidedigna de Windows a este profe y no ande comprando piratería.

Twitter

Aunque los momingos no eran espectaculares, resultaron efectivos. Esos dieces lo confirman y no podemos más que agradecerle el avance pedagógico revolucionario que acaba de implementar, pero también queremos ayudarle a mejorar.

Twitter

La Internet ya está repleta de conocimiento disfrazado de meme. Solo hace falta darse una vuelta por cualquier rincón de Facebook o Twitter para encontrar ese oro, que pensabas que sería cobre.

Facebook

De verdad, solo es cuestión de sacarlo de ahí para llevarlo al conocimiento. No será difícil explicarle a unos chamacos que el despojo de las tierras mesoamericanas a manos de los hispanos fue el origen de nuestra civilización, que no es ni europea ni mesoamericana del todo.

Facebook

Y claro que podemos llegar al México más reciente, con un poco más de imaginación y aprovechando los errores de todos los profesores que se niegan a evolucionar.

Facebook