El sábado se cumplirán 100 días desde que el mal bronceado Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos para echarse unos osotes, atentar contra los derechos humanos y ganarse nuestro hate con su horrible política anti migrantes.
Así que para “celebrar”, los de Amnistía Internacional convocaron a una manifestación en Londres que incluyó la participación de 100 personas disfrazadas de estatuas de la libertad.
Los manifestantes acudieron a la embajada de Estados Unidos en la capital británica con su antorcha, corona y mensajes como “bienvenidos refugiados, no al veto y no al muro”, además de permanecer durante media hora en silencio.
¿Por qué de Estatua de la Libertad? Porque representa los valores estadounidenses (¿cuáles?) de libertad y la tradicional voluntad de recibir a gente que ha perdido sus raíces por la guerra y la persecución, según Patrick Corrigan, coordinador de programas de Amnistía en Irlanda del Norte.
Londres no fue la única sede de protestas, los de AI también convocaron a un acto similar frente al consulado estadounidense en Belfast, Irlanda del Norte.
Amnistía también recomendó a los estadounidenses ponerse en contacto con la Casa Blanca para mostrar su rechazo a las medidas antiinmigrantes como la de prohibir la entrada del país a los refugiados y musulmanes.
Vía: Milenio