¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estas fueron las 10 mejores canciones de la década

La lista definitiva de las mejores rolitas.

Llegamos al fin de una década en la que vimos nacer a grandes cantantes, fueron diez años en los que creíamos que Justin Bieber podría ser un gran artista pop y terminó siendo el farsante más grande de la época; en este tiempo el reggaeton pasó de ser odiado, hasta que llegó J Balvin y lo volvió algo cool (en algunas ocasiones un himno para whitexicans).

En fin, han pasado muchas cosas en la música a lo largo de estos 10 años, y por esa razón en Erizos decidimos atrevernos a hacer un top 10 de las mejores canciones de pop de está década.

10: “La Canción”

J Balvin y Bad Bunny, dos de los más grandes exponentes del reggaetón contemporáneo decidieron sacar un disco juntos y crear una de las canciones más exitosas del 2019: “La Canción”.

9: “Malamente”

¡Madre mía, Rosalía! En el 2018 llegó esta catalana con Malamente, un disco que nos enseñó lo lejos que puede llega la música en español, las mujeres y las gitanas (o la apropiación a ellas). “Malamente” sin duda tenía que estar en nuestro top.

8: “Call Me Maybe”

En el 2011 llegó Carly Rae Jepsen con un éxito que hasta la fecha se sigue reproduciendo y cantando: “Call Me Maybe”,  no solo eso, a partir de esta canción nos demostró lo bien que se puede hacer pop y volverse una artista independiente (y de las más queridas de la industria).

7: “Get Lucky”

En el 2013, Daft Punk regresó con un disco producido por Giorgio Moroder, el cual de principio a fin tenía éxito tras éxito. Sin embargo, no podemos negar que la canción más escuchada de ese álbum fue “Get Lucky” que hasta tiene la versión de “Uruapan Mexican Monkey”.

 

6: “Blank Space”

En 2014 una de las mujeres más controversiales del pop, Taylor Swift, sacó uno de los mejores discos de la década (aunque me duela reconocerlo) y con él, diferentes himnos pero ninguno como “Blank Space”.

5: “Thank u, next”

Como todos sabemos, el 2018 fue un año fuerte para Ariana Grande. Sin embargo, eso no le impidió de hacer buen pop y sacar un disco tras otro con tan solo 6 meses de diferencia y no sólo eso, le regalo a nuestra generación un himno de agradecimiento a todos sus ex.

4: “Formation”

Queen B no podía estar fuera por ningún motivo, ella es la reina y “Formation” solo es el ejemplo de empoderamiento femenino.

3: “Nothing Breaks Like a Heart”

Mark Ronson no podía faltar en nuestra lista y menos después de hacer un disco entero acompañado de puras mujeres y de hacer una de las mejores canciones de la década con Miley Cyrus, y sí tiene razón, nada se rompe como un corazón.

2: “Rolling in the Deep”

Y hablando de corazones rotos, a sus 21 años de edad Adele compuso “Rolling in the Deep”, una canción que seguramente seguiremos coreando por el resto de nuestra vida.

2.5: “Royals” 

Hablando de gente joven y talentosa, en el 2013 Lorde llegó a explotar nuestra cabeza y a revivir nuestra creencia en el pop (ya sabemos que pusimos dos veces el dos, pero es que es como un empate, perdón).

1: “Dancing on My Own”

No maten al mensajero, pero si existe una canción que define a nuestra generación, ya saben esa generación que se la pasa pegada en el celular, Twitter, Facebook y que ya no cree en el verdadero amor es “Dancing on My Own” de Robyn… el himno de este año y de esta década. Qué mejor manera que cerrar este tiempo que bailando con uno mismo.

Evidentemente nos faltó meter mucho, como “Con Altura” de la Rosalía, o a voces como las de Dualipa, Katy Perry, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, más de Balvin y de todos, seguramente no estarán de acuerdo pero vamos, teníamos que hacer nuestro recuento.