En nuestras cuentas de redes sociales suelen aparecer solo nuestros momentos de triunfo, glamour y popularidad. Y para quien no lo vea así, puede hacerse de una visión distorsionada de realidad, preguntarse “¿por qué no me va así de bien?”, “¿por qué no soy tan bonita?”, “¿por qué los demás son felices con sus parejas?”, “¿por qué yo no soy así de feliz?”
Es por ello que influencers y maquilladores profesionales se tomaron unas fotos muy interesantes con el fin de hacerle ver a la gente que “la perfección” que vemos en Instagram solo vive ahí, dentro de la pantalla de tu teléfono. No es algo real.
En redes sociales mostramos nuestra mejor cara, cuando nos vemos mejor, cuando estamos más felices, más acompañados. Y es lógico, no tiene caso retratar nuestros momentos más equis, a nadie le importan.
La cosa es que algunas personas que observan esas pruebas de felicidad y se van con la finta. Creen que todos son felices menos ellos.
No se dan cuenta que lo que ven en redes sociales es solo una pequeña muestra de todo lo que es la vida, que todos tenemos momentos tristes, solo que no necesariamente aparecen en internet.
“[Esta foto] representa la presión de ser perfecto y nunca tener defectos en redes sociales, cuando en realidad todos tenemos defectos. Todos nosotros tenemos imperfecciones”.
Compararse con otros por lo que suben a redes sociales es pésima idea.
Esta chica nunca había mostrado su rostro sin maquillaje en internet.
La iniciativa de estos usuarios de redes sociales se llama ‘Instagram vs Realidad’.
Incluso participa gente de la comunidad LGBT+ en esta iniciativa.
No te dejes llevar por la presión de las redes sociales de tener una vida siempre perfecta.
Toma en cuenta que las redes están llenas de filtros y efectos que nos hacen ver algo que en realidad no existe.
La vida real siempre es una cosa distinta a lo que ves en internet.
“Instagram está lejos de la realidad”, es el mensaje de esta iniciativa.
El hashtag de esta iniciativa es #instagramvsreality
En Erizos pensamos que es una estupenda iniciativa.
Vía Buzzfeed