Esta mujer casi se mata intentando salvar a un perro de ahogarse

¿Nobleza o estupidez? Esta mujer estuvo a poco de perder la vida al intentar salvar la de un perrito en peligro de ahogarse.

Con tal de salvar a nuestros amigos caninos, algunas personas están dispuestas hasta a arriesgar sus propias vidas.

Prueba de ello es el caso de una mujer que casi se ahoga tras ser arrastrada por las enormes olas de una playa al intentar ayudar a su mascota, que se había metido a nadar al agua pero que luego le fue imposible salir.

Todo sucedió el pasado domingo en una playa de Brighton, una región del Reino Unido donde el clima es horrible, pero no lo suficiente como para evitar que los británicos acudan todos los días a remojarse las patas.

En el video grabado por un testigo es posible ver cómo la mujer corre en dirección al mar abierto, que a leguas se ve que viene muy picado, y sin importarle las bajas temperaturas del agua, se zambulle para salvar a su perrito Border Collie, que flota a unos metros de distancia de ella.

Resulta evidente que hasta cierto punto del video la vida de la mujer no corre peligro, pero pronto una pared de agua se alza sobre la playa para tragársela.

La fuerza de la enorme ola llega a derribarla y arrastrarla unos cuantos metros, poniendo en riesgo su vida.

Aún así, el ímpetu de la joven fue suficiente para salvar a su mascota. Varias veces en el video se ve cómo insiste en ayudarla hasta que por fin le es posible sacarla del peligro mientras que ella misma lucha por salir de la fuerza de arrastre del mar.

Al final ambos lograron salir del agua con ayuda de otra persona, pero no cabe duda que la acción de la mujer fue completamente irresponsable.

Chris Ingall, jefe del servicio local de guardacostas, dijo a los medios locales que la mujer tuvo mucha suerte de no haber sido arrastrada mar adentro, pues las aguas de esa zona son engañosas y peligrosas.

Ingall dijo que si la mujer avanzaba unos cuantos pasos más y el agua la arrastraba, no habría manera de que saliera con vida de esa.

Afortunadamente todo salió bien y tanto el perrito como ella vivieron para contarlo.

Aquí el video titulado “¿Acto de Amor… o Estupidez?”

Juzga por ti mismo.