¿Esta canción de La Factoria es un plagio a Britney Spears?

Este clásico de 2001 del grupo de reggaeton La Factoría podría ser un descarado plagio de esta rola de Britney Spears de 1999.

En 1999 Britney Spears lanzó Baby One More Time, un álbum que rompió varios récords de ventas y definió a toda una generación.

Sección del video de Baby One More Time de 1998. (Jive Records)

En ese disco había un sencillo llamado simplemente “From the Bottom of my Broken Heart”.

Britney en el video de From the Bottom of my Broken Heart (YouTube)

La canción, si bien no fue una de las más icónicas de la cantante, sí mostró un lado más sensible que conectó con miles de fans desde que salió.

Un par de años más tarde, La Factoría, un grupo de reguetón que también forjó la identidad de algunos millennials (y centennials), lanzó Todavía, una rola que de plano, muy pocos no escucharon allá por 2001.

Miembros del grupo La Factoría (YouTube)

Bueno, pues ya que ubicas ambas canciones, agárrate, porque la cosa se va a poner espesa.

Resulta que hay una teoría en internet que indica que el coro de Todavía (la parte más reconocible de la canción) es un plagio descarado del de From the Bottom of My Broken Heart.

Ambas líricas hablan de un corazón roto y de lo difícil que es olvidar un amor y las dos canciones tienen un coro sospechosamente similar.

Joycee, intérprete del grupo La Factoría (YouTube)

¿No nos crees? Bueno, primero escucha la de Britney Spears al punto del minuto 1:00.

Ahora escucha esta a partir del minuto 1:06.

¿Quiubo, maestro?

Resulta casi imposible no notar cierto parecido entre ambos coros, en especial cuando entendemos que Todavía salió dos años después de From the Bottom of my Broken Heart.

Ahora, coincidencias entre acordes y líricas de otras canciones no son necesariamente plagios, pero en este caso es difícil defender a los del grupo panameño.

Acá un pequeño video que revela unas pocas de los cientos de canciones famosas que “se parecen demasiado” a otras igual de conocidas.

Pero hey, nuestra opinión es lo de menos. Dinos qué opinas sobre este caso y comparte tu punto de vista con nosotros. Morimos por conocerlo.