Esfera gigante aparece en Siberia y la creen un portal extradimensional

No marca el fin del mundo ni es una entrada a otra dimensión. Los científicos ya descubrieron qué demonios fue esa cosa.

La noche de un jueves, un fenómeno atmosférico causó histeria entre la población de la distante región de Siberia.

Por varias horas, una esfera brillante pareció iluminar el horizonte siberiano y encendió las redes sociales locales, que no dejaron de compartir videos y fotografías del insólito acontecimiento.

Como era de esperarse, lo que sucedió esa noche también nutrió la imaginación de la gente, que tampoco tardó en compartir sus propias historias y teorías acerca del fin del mundo y la apertura de portales extradimensionales.

Serguéi Anisimov, fotógrafo de The Siberian Times (un New York Times pero… de Siberia) lo describió de la siguiente manera:

Me sorprendió por unos minutos. La bola brillante se levantó detrás de los árboles y se movió en mi dirección. Los niños que caminaban por la calle comenzaron a hablarme acerca de un fenómeno inusual. Lo describieron usando las palabras ‘extraterrestre’ y ‘portal a otra dimensión’. Lo curioso es que no solo los niños usaron esos términos, sino también la gente mayor que creyó que estaba atestiguando el fin del mundo.

Pero ¿qué crees? Que no se trata de ninguna invasión alienígena ni de ninguna señal divina que augure el fin de los tiempos, sino un fenómeno completamente natural.

Ash, siempre vienen los científicos a quitarle el chiste a todo.

Los hombres de ciencia del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa no tardaron en lanzar un comunicado que explicaba, con un montón de pruebas, lo que sucedió esa noche. Básicamente eran luces provocadas por pruebas de misiles rusos que habían tenido lugar en esa misma región.

Chale.

El comunicado, que puedes revisar aquí (si sabes ruso), dice más o menos lo siguiente:

Probamos un misil balístico intercontinental desde la región de Plesetsk hacia el campo de pruebas Kura (En Kamchatka), junto con otros tres ejercicios con armas similares disparadas desde dos submarinos nucleares.

Según Jonathan McDowell, del Centro Smithsoniano de la Universidad de Harvard, lo que la gente vio en el cielo de Siberia no fue otra cosa que un gran misil llamado Topol, cuya estela produce una esfera de luz semejante a la de las cientos de fotos que circularon a partir del avistamiento del jueves por la noche.

Para el portal ScienceAlert, McDowell explicó el fenómeno así:

La luz solar quedó atrapada dentro de la gran burbuja que provocó la estela del Topol.

Una vez más, la ciencia explica algo que nos habría gustado que fuera otra cosa más interesante como el Apocalipsis o una señal divina.