Estafan a alumnos de la UPN con su fiesta de graduación
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

ALV: Estafan (otra vez) a alumnos con una graduación en puerta

El mame

ALV: Estafan (otra vez) a alumnos con una graduación en puerta

Especial

ALV: Estafan (otra vez) a alumnos con una graduación en puerta

#MásMalosQueLadyGraduación

No sabemos qué pasa con las graduaciones universitarias en este país, pero probablemente todo está saliendo mal con ellas, si no, acuérdense de la chica cuyo caso fue llevado a la tele por La Rosa de Guadalupe.

LOL: La Rosa de Guadalupe llevó el caso de Lady Graduación a la pantalla

La cosa es que una de las generaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, estaba con las ilusiones a flor de piel, cuando de pronto, se dieron cuenta que la banquetera los había estafado.

Un fraude perpetrado por una empresa llamada Shabat’s Eventos Sociales S.A. de C.V. que consigo se llevó alrededor de, échenle: $700 mil pesos de los alumnos. 

La graduación era para los alumnos de la licenciatura en Psicología Educativa generación 2014-2018 y como quien dice los dejaron como “novias de pueblo”.

Javier Monsalvo, uno de los estudiantes y miembro del comité que organizaba la celebración describió la situación de esta forma.

“A cada graduado nos incluía la cena de graduación, una pre fiesta en un hotel en Tequesquitengo, y una pre fiesta en las instalaciones del salón, pero lamentablemente nada de eso fue real”.

La cosa es que el día en que los chicos planeaban partir, pus eso, los abandonaron y nadie respondió por todo el dinero.

Según UNO, que rescató esta historia de desamor en el cierre de etapas de la vida, una de las chicas había pagado hasta más de $50 mil pesos por una fiesta que no va a pasar. MAL PLAN. 

Aquí Javier uno de los defraudados. 

Estafan a alumnos de la UPN

UNO

Alejandra, otra de las alumnas describió el momento en que los defraudadores se fueron con su dinero:

“Nos reunimos aquí en la universidad, se supone iba a estar un camión esperándonos para poder irnos de viaje, dio la hora y jamás llegó el autobús, no había nada”.

Por eso, los alumnos decidieron iniciar una causa judicial en contra de Shabat’s y presentaron una denuncia en contra de Antonio David González Reyes, quien dicen era el dueño de la banquetera.

Aquí Alejandra:

Alumnos upn estafados graduacion

UNO

Ya como un aprendizaje, los chicos decidieron iniciar una campaña en redes sociales con el hastash #SeTeAcaboTuFraude… nah, no es cierto, lo hicieron con el gatito #FraudeShabat.

Y es que no son los primeros defraudados por esta banquetera. Anteriormente, ya habían estafado a alumnos de la FES Cuautitlán de la UNAM y de la ESIA Zacatenco del Poli.

Más vale prevenir que lamentar

Según lo detalla UNO, la Profeco tiene un registro de 351 quejas en contra de comercializadoras de paquetes de graduación en datos recabados entre 2013 y 2018.

“Le decimos a la gente que cheque si la empresa de paquetes de graduación tiene un contrato voluntario en la Profeco, registrado en nuestro burocomercial.profeco.gob.mx. Y no sólo eso, en caso de dar un anticipo, lo hagan a una cuenta bancaria ¿para qué? Para que el consumidor tenga el comprobante”, dijo María de los Ángeles Jasso Cisneros, quien es subprocuradora de servicios en la institución.

En fin… que la causa de los chicos se resuelva y que puedan tener su graduación, porque vaya que se merecen celebrar con tantos desvelos.

Si tan solo hubiera alguien que les diera la cara. Hasta Lady Graduación actuó de mejor forma.

 

Arriba