El épico discurso con el que Salma Hayek conquistó los BAFTA 2018

Al momento de presentar al ganador, Salma Hayek conquistó los premios BAFTA 2018 con una época frase que retumbó en internet.

La actriz mexicana no fue nominada para ninguna categoría, pero su participación durante la entrega de los premios BAFTA de este año SE LLEVÓ LA NOCHE.

Justo ayer te hablamos de que la lucha por detener el acoso sexual había pintado de negro la alfombra roja y la gala de la ceremonia de premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, también conocida como BAFTA (si quieres saber más de esto, te dejamos este link), pero hoy te hablamos de una participación que dejó mucho de qué hablar.

Instante preciso en el que Hayek hizo historia en los BAFTA 2018 (YouTube).

Fue la de Salma Hayek, que cuando iba a presentar el premio al Mejor Actor, dijo esto:

En este año tan importante e histórico para las mujeres, estoy aquí, en esta legendaria etapa, para celebrar a los hombres.

Aaaaah, ¿verdad, cómo te quedó el oclayo?

El fiero momento quedó inmortalizado en internet, donde un montón de gente hizo eco de su comentario y lo celebró como uno de los más brillantes de la noche.

Todo fue porque ya se había declarado al evento de los premios BAFTA como el punto de no retorno en el que las mujeres de la industria del entretenimiento pondrían un alto definitivo a la cultura de acoso sexual que ha invadido el cine, el teatro y la televisión de todo el mundo.

Hayek, siendo una de las voces más importantes de movimientos contra el acoso sexual, aprovechó la ironía de presentar el premio al mejor actor para dejar bien en claro sus intenciones de darle a las mujeres el espacio que merecen en el mundo.

No solo eso, sino que luego se echó otro chiste políticamente cargado que también hizo eco en redes sociales.

En el momento en el que la actriz mexicana tuvo que decir el nombre del ganador del premio al mejor actor, dijo:

¡Frances McDormand [actriz protagonista de Tres anuncios por un crimen]! No…  solo estaba bromeando broma: ¡Gary Oldman!

Y así se robó Hayek los BAFTA 2018 (YouTube).

Y todo el mundo se le vino con una oleada de aplausos potentes que le dejaron ver a Hayek que aunque no esté nominada para algún premio, siempre dará de qué hablar.

Acá puedes ver el épico momento.

¡Eso sí es saber cómo llamar la atención en la dirección correcta!