Embarazadas se protegen del próximo eclipse…¿Con amuletos en la panza?

Sí, leíste bien, las embarazadas del Hospital Materno Infantil de León Guanajuato se protegen con amuletos para el eclipse total de Sol que ocurrirá el próximo 21 de agosto.

Algunas futuras madres fueron entrevistadas por el Sol de León y afirmaron que tienen la costumbre de ponerse un seguro en la panza para que su niño crezca sano y evitar que el “niño se venga”, o sea se les salga el chamaco.

Además con el segurito, un listón rojo y hasta medallas de San Benito, protegen a sus bebés de eclipses o lunas llenas.

Como medida extra, las señoras no dejan salir a las futuras madres ni a la esquina, ya que supuestamente el eclipse puede ser dañino para la salud de ambos.

A pesar de que se trata de una creencia, muchas madres optan por el viejo dicho de “prevenir es mejor que lamentar”, así que se protegen de la supuesta fuerza que causan los fenómenos naturales.

El seguro en la panza también evita que el niño nazca con algún síndrome o malformación provocada por los efectos de la luna llena (ay weeey).

Muchas mujeres declararon que aunque no saben si es cierto o no, lo hacen para evitar complicaciones y por la fe que tienen a sus amuletos de que gracias a ellos todo saldrá bien.

Ya saben, algo así como la pulserita roja o listón que seguramente te pusieron de niño o a tus plantitas para evitar el temido “mal de ojo”.

Vía: El Sol de León