Ellen Page salió del clóset por los comentarios del director de X-Men

Algo que debería suceder por decisión propia, acabó volviéndose una pesadilla para la joven actriz de la película X-Men: The Last Stand.

La actriz Ellen Page alzó la voz y reveló que los comentarios homofóbicos e intolerantes del director Brett Ratner, la obligaron a salir del clóset.

Page, que en 2006 tenía 18 años, era una joven actriz relativamente desconocida que acababa de conseguir uno de sus papeles más importantes en la última parte de la trilogía de The X-Men.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz dijo que antes de filmar The Last Stand, ella y otros actores acudieron a un encuentro con el director.

“Fue en ese momento cuando me señaló y le dijo a otra mujer, una diez años mayor que yo: Deberías cogértela para que se dé cuenta de que es gay”.

Ese comentario incomodó a la actriz y a todos sus compañeros, pues además de irresponsable, contaminó un momento importante para la actriz, que considera que la identificación como persona gay debe ser algo completamente personal.

(Fox)

“Sabía que era gay, pero no lo sabía. Por decirlo de una manera. Me sentí violada cuando esto sucedió,” dijo Page. “El resto de los meses de filmación comenzaron después de esa horrenda petición”.

En su publicación de este viernes, la actriz dijo que Brett solía hacerle comentarios misóginos a otras mujeres en el set.

Me robaron algo más que autonomía sobre mi capacidad de definirme a mí misma.

Page afirmó que antes no sabía cómo abordar el tema, pero que ahora se siente con una voz bastante potente para declararse en contra de la insidiosa actitud homofóbica de Hollywood.

“Los abusadores quieren que te sientas pequeño para hacerte inseguro. Para hacerte sentir como si estuvieras en deuda con ellos,” dijo la actriz.

En su documento, Page también lamentó que otras víctimas de este tipo de conducta hayan acabado suicidándose o como presas de la drogadicción, mientras que los victimarios siguen trabajando en la industria.

Anna Paquin, actriz que interpretó a Titania (Rogue) en esa película, usó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo a Page.

“Estuve ahí cuando se hizo ese comentario. Estoy contigo,” dijo Paquin.

Esta es la publicación completa de Page, misma que continúa siendo compartida por miles de personas que la apoyan y quieren que la misoginia se acabe, no solo en Hollywood, sino en todo el mundo.

Cosas así no deberían sucederle a nadie e ignorarlas solo normaliza la conducta nociva y daña a más personas.

Por su parte Gal Gadot, actriz israelí que interpreta a la Mujer Maravilla, dijo hace poco que no participará en la secuela de la película del mismo nombre si Ratner continúa como su director. En un tuit, Gadot aplaudió la actitud de Page.

El Bullying y el acoso sexual es inaceptable. Estoy con todas las mujeres valientes que confrontan sus miedos y levantan la voz. Juntas permanecemos. Estamos unidas en este tiempo de cambio.