La nana que cuida a la bendición de William y Kate
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Ella es la nana que cuida a la bendición del príncipe William y Kate Middleton

Maria-Teresa-Turrion-Borrallo-P

El mame

Ella es la nana que cuida a la bendición del príncipe William y Kate Middleton

Ella es la nana que cuida a la bendición del príncipe William y Kate Middleton: Maria Teresa Turrion Borrallo

Ella es la nana que cuida a la bendición del príncipe William y Kate Middleton

Lo mismo sabe defensa personal que cuidados emocionales, su nombre es Maria Teresa Turrion Borrallo y es la niñera que se encargará de cuidar a George, Charlotte y la más pequeña bendición del príncipe William y Kate Middleton.

De origen español, María Teresa es egresada de Norland College, “el Harvard de las niñeras”. Ahí aprendió desde tirar madrazos, hasta terapear chamacos; todo lo necesario para ser la nana más pro.

La niñera española ha estado al cuidado de las bendiciones reales desde 2014, cuando los duques de Cambridge hicieron su primer viaje internacional. Ya se la imaginarán cargando un esquincle en cada brazo, además de varias bolsas con pañales y otros artículos.

Sin importar dónde esté o a quién esté cuidando María Teresa siempre aparece vistiendo el uniforme de su alma mater: una sola pieza color café, con un cuello blanco; complementada por zapatos, sombrerito y guantes blancos. Una onda muy británica, como de caricatura.

Maria-Teresa-Turrion-Borrallo-Uniforme

¿Mary Poppins?

No es extraño que con ese atuendo la nana parezca sacada de una película de la Primera Guerra Mundial. El uniforme es una tradición del Norland College desde su fundación en 1892, en Bath, Inglaterra.

El curso en esta institución educativa para nanas dura 3 años continuos. Las materias combinan módulos de estudio con sesiones prácticas en las que se les da a cuidar bendiciones ajenas.

Entre las asignaturas que Turrion Borrallo cursó están: protección infantil, promoción de la salud y el bienestar, comprensión del comportamiento de los niños, trabajo con la familia y las comunidades, entre otras.

Incluso hay clases de defensa personal, desarrollo emocional, rutina del cuidado de niños, nutrición y ética del trabajo infantil. Total que la preparación para estas niñeras es aun más completa que algunas carreras que conozco.

Maria-Teresa-Turrion-Borrallo

Y sí, es neta lo de las clases de madrazos. El taekwando que se les enseña a las nanas es para que sean capaces de proteger a los retoños del señor del costal y otros secuestradores.

Debido a la relación cercana entre María Teresa y los esquincles reales, el intercambio cultural no se ha hecho esperar. La cuidadora más pro del mundo ya les enseñó algunas palabras en español a los críos de William y Kate.

Arriba