El reto viral del “Scalp Popping” en TikTok resultó ser peligroso de hacer

Verlo hace que me duela hasta las uñas de los pies.

Parece que hacer un reto viral en TikTok regularmente es inofensivo hasta que aparecen algunos como el “Scalp Popping” que podría dañar tu salud irremediablemente.

Las tendencias en redes sociales cada vez se ponen más locas y retan a los jóvenes (y seguidores de las plataformas) en aprietos para conseguir algunos likes. La cosa ha empeorado con TikTok, donde ahora puedes subir los retos más arriesgados que tu creatividad y tu vida te  permitan.

Resulta que en estos días se comenzó a poner de moda una tendencia muy arriesgada llamada “Scalp Popping” (tronido del cuero cabelludo) cuyo reto consiste en elegir un mechón del pelo de tu remolino y que alguien te lo jale hasta que truene tu cabeza de forma estruendosa.

Foto: Especial

Las abuelitas deben estar enojadísimas con este reto por que si de por sí, nos dicen que los dedos nos van a quedar chuecos si los tronamos, ahora imagínate si se enteran que te andas tronando el cuero cabelludo solo por diversión y para hacerte viral en redes sociales.

El problema es que este reto, aunque parece divertido, tiene consecuencias funestas en la salud debido que tronar el cuero cabelludo podría derivar en sangrados, pérdida de cabello o que de plano te arranques un pedazo de este tejido y ya te quedes pelón de ese pedazo para siempre.

El reto del “Scalp Popping” de TikTok tiene un origen milenario

Lo cierto es que esta técnica milenaria peruana (Chucaque) es utilizada por masajistas peruanos que pueden tronar el cuero cabelludo de forma segura para quitar dolores de cabeza y algunos males relacionados, con la diferencia de que ellos tienen experiencia y técnica para hacerlo.

Por más seguro que pueda llegar a ser si se aplica de forma adecuada, el hecho de que algo en tu cuerpo truene debería ser una señal de que no está del todo bien, si no nos crees, pregúntales a tus rodillas. Además de todo, el procedimiento se ve demasiado doloroso como para hacerlo uno mismo.

Foto: Especial

Si después de leer que es doloroso y que te puedes quedar pelón como la muñeca de Angélica Pickles, dale al reto viral del TikTok del “Scalp Popping” , pero te recomendamos que lo hagas con un especialista que no te vaya a arrancar hasta las ideas.

Fuente: YouTube