Estos fueron los casos reales que inspiraron la película “El exorcista”

Una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos es “El exorcista”, una cinta basada en las novelas de William Peter Blatty, que a su vez tomaron historias reales....

Una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos es “El exorcista”, una cinta basada en las novelas de William Peter Blatty, que a su vez tomaron historias reales. Sin embargo, siempre se dudó de la veracidad de ellas y, cuatro décadas después se dieron a conocer nuevas investigaciones.

Después de que se estrenara la película, se supo que el autor de las novelas basó su historia en el caso real de un niño en Maryland en 1949. Evidentemente, como en todo, la gente no sabía si creer que era real la historia, por lo que el mundo se dividió entre los que estaban convencidos de que era real el caso y los que solo creían que era una ficción.

Pero debido a que nos encontramos en el 2019, un usuario de twitter se dedica a publicar las historias reales en las que se basaron algunas películas de terror y, obviamente, no podía faltar El exorcista (bendito seas siglo XXI).

El hilo comienza así:

“En agosto de 1949, The Washington Post publicó al menos dos historias sobre el exorcismo de un niño de 14 años en Maryland. En una de ellas, “el niño gritó frases en latín,un idioma que nunca había estudiado”. La historia inspiró la novela que escribió William Peter Blatty en 1971”.

Pero años más tarde, Mark Opsanisnick publicó un libro en el que desmentía lo sucedido, dijo que más bien lo que había pasado es que el personaje tenía problemas psicológicos que imitaban el latín del sacerdote.

Pero continua el hilo:

“Aunque otra versión afirma su veracidad,según William, los eventos paranormales en la casa de Roland(el niño) y su familia iniciaron en 1948 cuando él tenía 13 años. Después de la muerte de una tía del adolescente, este comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían del sótano”

Pero los papás se negaban y pensaban que se trataban de ratones haciendo ruidos. Sin embargo todo comenzó a empeorar cuando pasaron cosas que ya no tenían explicación.

Por un momento pensaron que su hijo estaba poseído por un tía muerta, razón por la que los papás mandaron llamar a un sacerdote.

El hilo continua (y se pone peor):

Blatty, quien indagó lo suficiente sobre este caso, aseguró que cuando un cura de esa localidad llegó al encuentro con el niño este le gritó en latín: “Oh, sacerdos Christi tu scis me esse diabolum”, que español sería: “Oh, Sacerdote de Cristo, tú sabes que yo soy el Diablo”.

Pero nada funcionó, de acuerdo con el hilo le hicieron cerca de 30 exorcismo al pequeño.

“El niño fue llevado al hospital ‘Universitario de Georgetown’, una institución administrada por los jesuitas. Roland estuvo internado en ese lugar aproximadamente una semana”.

Después de intentar prácticamente todo, decidieron mudarse a San Luis intentando ver si era la casa la que estaba embrujada, pero los eventos continuaron y tuvieron que llamar al padre William Bowdern, él tenía tiempo observando al niño y pidió permiso al arzobispado para expulsar al demonio que creía tenía dentro.

Al parecer esto es lo que tenía que hacerse desde un principio pues el niño comenzó a mejorar:

“Finalmente, cuando el último ritual culminaba, todos los presentes fueron testigos de un fuerte ruido que abandonaba el hospital. Luego de dichos rituales el niño mejoró y pudo volver a casa”, finalizó el hilo de AlekayX.

Sin duda en Erizos no sabemos si lo que pasó es cierto o no, pero si podemos tener nuestras sospechas.

¿Ustedes qué piensan, fue real o mentira?