Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra?
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Día Mundial del Emoji: ¿por qué demonios lo celebramos?

disfraces-dia-mundial-emoji-por-que-celebramos

El mame

Día Mundial del Emoji: ¿por qué demonios lo celebramos?

Disfraces para celebrar como un idiota el Día del Emoji (Twitter).

Día Mundial del Emoji: ¿por qué demonios lo celebramos?

Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra? Aquí te explicaremos porqué estas cosas tienen su propio día anual.

Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra? Aquí te explicaremos porqué estas cosas tienen su propio día anual.

Google desata un polémico debate sobre su extraño emoji de hamburguesa

Llegó el día, no en el que celebramos algo importante, sino en el que el mundo se une para celebrar la existencia de los emojis, ideogramas japoneses virtuales que hoy por hoy, hasta tu tía usa en sus grupos de WhatsApp.

Desde 2004 se conmemora este día debido a que, aunque no quieras aceptarlo, estos emoticonos se han vuelto pieza fundamental en la comunicación de una gran cantidad de seres humanos.

El que salió con la idea de hacer un Día Mundial del Emoji, fue Jeremy Burge, creador del Emojipedia, documento virtual que explica las reglas para crear nuevos emojis.

Al parecer, un día lento en la oficina de 2004, Burge eligió el 17 de julio como día para celebrar el Día Internacional del Emoji debido a que el emoticono del calendario está siempre fijado en esta fecha.

Y pues así se creó esta efeméride.

Pero para que te vayas de aquí con un poco de conocimiento que puedes usar para romper el hielo con algún desconocido en la cafetería de tu trabajo, te damos datitos curiosos sobre los emojis.

Hay al menos dos mil 800 diseños diferentes de emojis y cada red social, herramienta virtual, programa y sistema operativo tiene los suyos.

El emoji más usado del mundo es el que llora de risa 😂.

Desde 2013 (año en que se comenzaron a contar las instancias de uso de los emojis en tiempo real), se han usado alrededor de dos mil 100 millones de veces en todo el mundo.

El segundo emoji más usado es el del corazón ❤, lo que significa que no vivimos en la República del Amor, sino en el planeta del amor.

Los emojis tal cual los conocemos, nacieron en Japón y forman parte de un consorcio llamado Unicode, que define exactamente cuáles serán los nuevos que formen parte del catálogo oficial de emojis.

Arriba