Hoy en el #DíaMundialDelEmoji rompen un Récord Guiness y anuncian nuevos íconos

Desde 2014, en nuestros calendarios este día se llena de emojis de pastel, serpentinas, globos, regalos y todas las caritas felices que existan, pues se celebra el Día Mundial del Emoji.

Puede que acostumbres a usarlos y puede que no te gusten y los evites lo más que puedas, pero es una realidad que el lenguaje de emojis son los iconos que ya todos conocemos y entendemos globalmente y marcan una etapa importante en las comunicaciones digitales actuales.

Si tienes algún dispositivo Android o iOS y te metes a los emojis, podrás ver que el íconito de calendario se marca con el 17 de julio, es por eso que Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia eligió que este fuera el día del año para celebrarlos.

A través de los años, hemos visto a varios emojis nacer, hacerse favoritos y desvanecerse poco a poco, tanto así que este año ya hasta fuimos amenazados con el lanzamiento de Emoji, la película.

Todos los días, en Facebook se utilizan más de 60 millones de emojis y en su versión FB Messenger se usan más de 5.000 millones de emojis a diario.

Y al parecer somos un poco más cariñosos usando emojis, pues se tiene registrado que el emoji más utilizado en Messenger en los últimos 30 días es el de la cara lanzando un beso con un corazoncito, y los países en donde más amor han mandado de esta manera son Estados Unidos y España.
Y como nosotros somos unos románticos aunque nos vaya de la parada, sorprendentemente, el emoji más usado en México, es el de la carita enamorada, sí, ese que tiene los ojitos de corazón.

Para celebrar el Día Mundial del Emoji, muchas compañías han decidido subirse al ? del mame haciendo varias actividades para celebrarlos, por ejemplo, para promocionar el próximo estreno de la película de emojis (que se estrena el 11 de agosto) y romper un Record Guiness, Sony Pictures armó la mayor reunión de gente disfrazada de emoji al mismo tiempo en diferentes lugares del mundo.

Emoji, la película se pasea por el mundo antes de su estreno

El récord se logro al juntar simultáneamente en Sao Paulo, Dublín, Moscú, Dubai, y Londres a más de un millar de personas al rededor de medio día, sin contar a los participantes de otros lados del mundo.

Vyvyan Evans (Experto de Emojis en Reino Unido) y Jack Brockbank (juez oficial del Guinness World Record) with Emoji at St. Thomas Hospital Garden declarando el récord de 537 personas al rededor del mundo disfrazadas de emoji para el World Emoji Day

Por su parte, Apple anunció que para celebrar el Día Mundial del Emoji, se agregan nuevos emojis para los productos con sistema operativo iOS y estarán listos para usarse a finales de 2017.

Tim Cook, el CEO de Apple presentó a través de su cuenta de Twitter en un breve gif cuáles son estos nuevos iconos a los que nos acostumbraremos a ver y terminar usando, entre ellos el sandwich, la cara de loco, el bonito meditando, el coco, el genio de la lámpara, Link (el de Zelda), un coco, una cebra y hasta un zombie y un T-rex.

Aunque Apple aún no ha dado más detalles sobre la fecha de lanzamiento de estos nuevos emojis, es muy probable que estén disponibles junto cuando lleguen las actualizaciones  del iOS 11 y MacOS High Sierra, que están programadas para ser liberadas en otoño.

Apple lanzará nuevos emojis en otoño
Los nuevos emojis de Apple traen de todo
En otoño llegarán los nuevos emojis vuelasesos de Apple

[Vía: 20minutos.es]