Detienen a miembros de la banda que aterrorizó Tinder: Las Goteras VIP

Citaban a sus víctimas por medio de Tinder para luego narcotizarlas y robarles su pertenencias.

Tres mujeres y un hombre que pertenecían a la infame banda “Las Goteras VIP” fueron arrestadas esta tarde por elementos de la Procuraduría capitalina.

La banda, de la que se conocen cinco integrantes (uno sigue prófugo), tenía un modus operandi bien particular: citaban a sus víctimas a través de Tinder, las encontraban en lugares públicos, las seducían y luego les pedían “seguirla” en su casa.

A través de líquidos narcotizantes, los supuestos criminales dormían a su presa para luego quitarle sus pertenencias: relojes, billeteras, joyería o celulares.

Las delegaciones donde más víctimas les gustaba agraviar eran la Miguel Hidalgo y la Benito Juárez. Según Edmundo Garrido, procurador capitalino, las Goteras VIP iban generalmente por hombres.

En agosto pasado, una de las víctimas de esta banda denunció que tuvo una cita con tres integrantes de la banda en un restaurante de Polanco, donde luego de una charla amena y coqueta, le propusieron ir al departamento del agraviado.

Después de parar en una tienda por provisiones, la víctima perdió el conocimiento y cuando despertó, se dio cuenta que ya lo habían robado.

Luego de revisar algunos videos de las cámaras de vigilancia del lugar donde las víctimas se encontraban con algunas de “Las Goteras” y seguirlas por redes sociales, se dio con su ubicación, el centro comercial Coyoacán, lugar donde fueron detenidas junto a un cómplice.

Autoridades capitalinas dijeron que una de ellas intentó convencer a los elementos de la Policía de dejarlas ir a cambio de algunos de los objetos que había robado, pero sus peticiones fueron completamente ignoradas.

Al hacerles “báscula” se les encontraron algunas bolsitas de cocaína aún en piedra.

Aún falta detener al último integrante conocido de la banda, pero como consuelo podemos decir que estas amenazas para los entusiastas del Tinder pronto estarán tras las rejas, donde, esperemos, permanezcan largo rato.