El limón es una de las bases de la dieta mexicana y casi no se preparan alimentos con eso. Sin embargo, el mexicano post-sazona todo con esta fruta sin necesidad probar el alimento. Bueno, alguien tenía mucha necesidad de ello y robó casi 400 kilos de este sagrado alimento.
La policía encontró a este sujeto muy temprano por la mañana llevando 365 kilos de limones bien fresquecitos y jugosos. Como el cinismo se lleva muy bien con el crimen, este los paseaba como si fueran cualquier cosa, pensando en que la vida jamás habría de descubrirlo.
Sería difícil, en todo caso, esconder tanto limón de la vista de cualquier policías. Es más, sería difícil hasta esconderse de Moroco Topo, 365 kilos de limón deben oler deliciosamente a cascara verde y a un dolor inmenso de pupilas y ácido en la lengua.
De cualquier manera, cuando se le detuvo no opuso mucha resistencia, como tampoco pudieron ponerla los indefensos limones cuando fueron susrtaídos por este gañán sin oficio ni beneficio.
La policía aseguró que esos limones forman parte del gran robo de plantíos y frutos en el sur de California, donde se realizó el robo, detención y el futuro escarmiento de este ratero ocioso.
Sicneramente tenemos muchas preguntas: primero, ¿cómo te robas tantos limones sin que nadie se de cuenta?; segundo, ¿por qué pasearte con ellos sabiendo que investigan a cualquier que tenga muchos limones?; tercero: ¿dónde planeaba revender eso o era solo para él?; cuarto, ¿es válido echarle limón a todo?
Preguntas que no tienen respuestas lógicas o simples. Lo único que podemos decir es que agradecemos que la detención se haya llevado a cabo. Nadie debería andar por la vida con tanto limón, que a veces por la temporada invernal se pone tan caro como el oro y, ahí sí, este ratero hubiera hecho el golpe del siglo.