Descubren en España ‘Ecce Homo’ de una estatua con la cara deforme

Sí parece dibujo animado...

Quizás en México no hizo mucho ruido, pero hace unos años circuló una imagen del santuario de la misericordia en Borja que restauró la artista Cecilia Giménez. Lo que a simple vista parecía una simple obra de arte terminó por convertirse en una cantidad inimaginable de memes. A esto se le conoce como Ecce Homo y en la ciudad de Palencia, España, acaba de salir una nueva estructura más chueca que las ideas del Trump.

Ecce Homo restaurado por Ceci. / Fuente: Wikipedia

Con este ejemplo podemos dar paso a la nueva modificación realizada a la cabeza de una de las figuras que adorna uno de los edificios del país ibérico.

El nuevo Ecce Homo en España

El inmueble del que hablamos data desde principios del siglo XX. Llegó a ser sede de la Federación Católica-Agraria y ahora forma parte de un banco. Todos se dieron cuenta de la imagen cuando el artista, Antonio Capel, denunció que la restauración mas bien parece un “dibujo animado”.

Estructura antes de su restauración. / Fuente: shaqt3

“Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia, cuna de artistas. Pues alguien ha hecho esta obra maestra maestra, el nuevo ‘Cristo’ de Borja, y seguro que ha cobrado por ello. Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados”, expresó.

Estructura en 2020. / Twitter: Palencia24horas

Pese a que muchos se rieron de la estatua, otros más como Antonio mostraron su enojo. Y no es para menos, hasta un niño de primaria lo hubiera hecho mejor #Loquees.

Eso sí, la sorpresa más grande es que, de acuerdo con información de Antena 3, el Ayuntamiento de Palencia reveló que el edificio tiene ya 10 años restaurado, lo que sugiere que esta restauración fallida es dos años más vieja que el Ecce Homo de la señora Cecilia… ¿Cómo lo ven?