¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Descalifican a 12 camellos de concurso de belleza por ¡bellos!

El concurso buscaba camellos hermosos, pero naturales y hubo concursantes que inyectaron a sus camellos con bótox para embellecerlos.

Al menos doce camellos fueron descalificados de una competencia de belleza en Arabia Saudita por ser demasiado bellos.

En específico, porque sus dueños les inyectaron una sustancia similar al bótox para exagerar el puchero natural que se les hace en su hocico.

En la más reciente edición del concurso anual de belleza de camellos del Rey Abdulaziz, los doce jueces encontraron irregularidades en los animalitos, por lo que decidieron mandarlos a freír espárragos para permitir que los ejemplares bellos por naturaleza intentaran conquistar el premio.

Hace poco las autoridades del certamen mudaron su sede a las afueras de la capital Riad, donde más gente le cayó este año porque no era tan difícil visitarlo como cuando lo hacían en medio del maldito desierto.

Camellos que concursan en el festival de camellos (Getty Images).

El premio de este año fue de de más de 5 millones 200 mil dólares por cada categoría, así que eso pudo haber hecho que algunos competidores se sintieran tentados a embellecer a sus animales a través de métodos ilegales para hacerse de esa lanota.

Si no sabes bien qué consideran los jueces para decidir si un camello es bello, checa nota de lo que califican:

  • Lo delicado de sus orejitas
  • El tamaño y forma de su nariz
  • Sus labios
  • Lo presentable de su pelaje

Durante el certamen incluso hubo veterinarios que ofrecían cirugía plástica para los camellos e inyecciones de bótox a quienes tuvieran el varo suficiente para pagarlas.

Según Ali al-Mazrouei, hijo de un criador de camellos, las inyecciones para embellecer los labios, la nariz, la boca y hasta la mandíbula son bien comunes en este tipo de concursos.

“Si su cabeza es grande y tiene enormes labios y una narizota, es un camello digno del premio,” dijo el buen Ali.

Para la gente de Arabia Saudita criar camellos es parte fundamental de su cultura pues durante cientos de años estos animales fueron la clave de la supervivencia del pueblo árabe.

Antes los criábamos por necesidad, pero ahora lo hacemos por pasatiempo.

Cada año unos 30 mil camellos participantes son juzgados por los expertos en belleza animal del concurso del Rey Abdulaziz.

Acá te ponemos un video de lo que te perdiste por no haber ido.