OH NO: Amenazan con quitar los talleres de la secundaria

¿Alguien quiere pensar en los jóvenes?

¿Te acuerdas cuando estabas todo meco y tomabas tu taller en la secu? Nada como las actividades tecnológicas ¿verdad?

Bueno, pues resulta que almas endemoniadas al interior del Sistema Educativo Nacional podrían aniquilar, de una vez por todas, la educación tecnológica de millones de jóvenes que asisten a las secundarias de nuestro México Lindo y Querido. 

Porque seguro recuerdas tu taller…

Líder Informativo

Nada como esos momentos frente a tu máquina de escribir de quién sabe qué año; frente a tu restirador más viejo que el maestro, frente a tu máquina de coser más vieja que tu abuela y así.

Bueno pues resulta que las actividades tecnológicas conocidas como secretariado, taquimecanografía, electricidad, dibujo técnico, artes plásticas, corte y confección, contabilidad o cocina, podrían desaparecer de las futuras mentes que se preparan para hacer de este país algo mejor.

Giphy

Ahora bien… has de saber que este es hasta ahora un rumor que nació en las páginas del periódico La Jornada por ahí de junio.

Así los de La Jornada:

Giphy

Según señalaba una nota fueron los mismísimos profes de las secundarias los que dijeron que en el nuevo ciclo los talleres desaparecerían y serían reemplazados por “clubes” en los cuales los educandos empezarían a divertirse aprendiendo cosas como danza, ajedrez, karate o capoeira, entre otras cosas.

¡Aburrido!

La cosa es que según algunos profesores citados por el medio, las actividades pondrían en riesgo el nivel educativo de nuestros niños al meterles ACTIVIDADES DE RELLENO, y no una preparación fuerte y sustanciosa como la que representaba el taller.

Porque ¿quién no durmió así junto a su uniforme la noche antes del primer día?

¡Solo para tener el taller!

Facebook

Todos lo hicimos.

La cosa es que por lo menos, este año los talleres siguen vigentes. Aunque, si alguno de ustedes tiene a sus bendiciones en la secu, por favor confírmennos que se apuntaron a corte y confección y no a capoeira con el profe “no se duerma”. Jajaja, así era mi profe de taller en secundaria: “No se duerma”, pero eso no importa ahora.

En serio matarían así las ilusiones de los jóvenes.

Precisamente los talleres eran nuestra salvación a los peligros del mundo…

Como las “drogas auditivas”.

Jajaja en fin. ¿Crees que está bien que desaparezcan los talleres?

a) Sin duda, ahora mi hijo puede inscribirse a la clase de cultura digital y memes.

b) No, quiero un oficio para mi muchacho.

c) ¿Tantas astillas en carpintería para que nos salgan con esto?